¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

¿Qué es el examen de la ciudadanía y cómo pasarlo?

¿Qué es el examen de la ciudadanía y cómo pasarlo?

El examen de la ciudadanía es uno de los factores que impiden que muchas personas inicien el proceso de convertirse en ciudadanos de Estados Unidos. Muchos temen este examen porque tiene varias preguntas que debes aprobar para poder ser un ciudadano americano. Para ayudarte, hemos escrito esta guía en la que te mostramos qué es el examen de la ciudadanía y cómo pasarlo.

¿Qué es el examen de la ciudadanía?

Los que quieren ser ciudadanos de los Estados Unidos deben pasar a través de un riguroso proceso para poder tener la ciudadanía garantizada. Uno de los pasos finales para recibir la ciudadanía es pasar por la entrevista de naturalización.

Esta consistirá en que te hagan varias preguntas por un oficial de USCIS para determinar si eres elegible para volverte un ciudadano de los Estados Unidos. También se te administrarán dos exámenes durante este proceso.

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Para volverte ciudadano de los Estados Unidos necesitarás pasar el examen de inglés y el examen sobre asuntos cívicos.

Examen de la ciudadanía: examen de inglés

Para calificar para volverte un ciudadano de los Estados Unidos debes tener un entendimiento del idioma inglés. Este entendimiento incluye la “posibilidad de leer, hablar y escribir palabras de uso ordinario”.

Este examen consiste de tres partes, el examen hablado, el examen de lectura, y el examen escrito. Mientras el entrevistador te está hablando, él estará evaluando qué tan bien hablas y entiendes el inglés.

El entrevistador también te pedirá que escribas una oración simple en inglés. Por ejemplo, la oración podría ser “I like to drink coffee”. Estas están diseñadas para asegurarse que puedes comunicarte efectivamente con otros ciudadanos de los Estados Unidos. Estos son fácilmente pasables mientras tengas un entendimiento decente y la posibilidad de hablar el idioma inglés.

Examen de la ciudadanía: No siempre debes tomar el examen en inglés

Si tienes más de 50 años de edad y has vivido en los Estados Unidos con una Green card por más de 20 años, entonces puedes tener tu entrevista de ciudadanía y el examen en tu idioma.

También si tienes más de 55 años y has vivido en los Estados Unidos con una Green card por al menos 15 años puedes tener el examen de ciudadanía y la entrevista en tu propio idioma.

También puedes tener este requisito perdonado si tienes una discapacidad física o mental la cual te impida aprender inglés. Si esta es tu situación, deberías buscar el consejo de un abogado inmigratorio.

Examen de la ciudadanía: examen cívico

El primer paso hacia pasar el examen de asuntos cívicos es entender exactamente qué es y qué se te pedirá durante la examinación. El examen de historia y gobierno de los Estados Unidos no es un examen escrito.

Al contrario, el oficial de USCIS, que lleva tu entrevista, te hará diez preguntas. Estas diez preguntas vendrán de una lista predeterminada de 100 preguntas y respuestas. Puedes buscar estas preguntas online o se te deberían entregar cuando vayas a tu cita para la captación de tus huellas digitales, durante el período de espera antes de tu entrevista.

Para pasar el examen debes responder correctamente seis de las diez preguntas que te harán. Si respondes menos de las seis preguntas, reprobarás el examen. Al principio este proceso puede parecer desalentador y aterrador, pero cuando lo analizas con más cuidado, no parece tan difícil.

Es importante estudiar para el examen de la ciudadanía

Te recomendamos estudiar para el examen para que estés con confianza cuando estés en tu entrevista.  Roxana, una de nuestras usuarias no estudió (incluso cuando tuvo más del tiempo necesario para hacerlo).

Roxana comenta que mientras estaba en la sala de espera para la entrevista, ella decidido no estudiar para el examen. Afortunadamente su entrevista fue retrasada y pudo estudiar para el examen el día siguiente.

Después de asistir a la entrevista de la ciudadanía y de haber estudiado y repasado las preguntas de los asuntos cívicos de los Estados Unidos, Roxana pudo pasar el examen de la ciudadanía. Ella pasó esta porción de la entrevista y fue juramentada como ciudadana de los Estados Unidos poco tiempo después de su entrevista.

¿Cómo pasar el examen de la ciudadanía?

Con un poco de preparación el examen de historia y gobierno de los Estados Unidos puede ser pasado en tu primer intento. La mejor manera de estudiar es usar todos los recursos que tienes disponibles.

En el sitio web de USCIS puedes encontrar un documento que lista las 100 preguntas de las cuáles saldrán las diez para tu examen. Repasar estoy y memorizar las respuestas es la mejor manera para asegurarte de pasar el examen.

Las cien preguntas están divididas entre varias categorías lo que permite enfocarte en las categorías en las que tienes menor conocimiento. La mayoría de la información en la que se te pondrá a prueba es relativamente simple y puede ser aprendida con facilidad si se aplica la cantidad adecuada de dedicación para aprenderlo.

No esperes al último minuto para estudiar. Haces mucho mejor estudiando diez minutos al día que estudiar horas durante los últimos días antes de tu entrevista.

¿Qué sucede si no pasas el examen de la ciudadanía?

Si no pasas el examen cívico durante tu entrevista se te permite retomarlo dentro de 60 a 90 días de tu primera entrevista.

Sabiendo que esto aliviará el estrés que tienes mientras tomas el examen ya que sabes que tienes una oportunidad de tomarlo de nuevo si no sale como esperabas. Si repruebas tendrás el tiempo adecuado para revisar el material para asegurarte que lo pases cuando te hagan el examen por segunda vez.

Si quieres volverte un ciudadano de los Estados Unidos, nuestros abogados inmigratorios expertos y cualificados pueden ayudarte. Tu siguiente paso es contactar a nuestros abogados inmigratorios para comenzar el proceso de naturalización.

Exención de responsabilidad: la información otorgada en este sitio web no es un consejo legal pero solamente información general. Esta guía solamente es una introducción muy básica a este tema. Deberías buscar un abogado inmigratorio competente para que revise tus hechos específicos y circunstancias antes de proceder con tu caso.

Examen de la ciudadanía: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre el examen de la ciudadanía te ayude a obtener todos los detalles sobre el examen de inglés y el examen cívico al convertirte en ciudadano de los Estados Unidos. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Qué es el examen de la ciudadanía? ¿Cómo pasar el examen de la ciudadanía? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con el examen para hacerte ciudadano, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

  Suscribir  
Notificar de: