¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

¿Cuánto tiempo dura el permiso de trabajo de Estados Unidos?

¿Cuánto tiempo dura el permiso de trabajo de Estados Unidos?

Un permiso de trabajo es comúnmente el nombre usado para un documento de autorización de empleo, work permit, o Employment Authorization Document (EAD, por sus siglas en inglés). En esta guía te mostramos cuánto tiempo dura el permiso de trabajo y todo lo que necesitas saber sobre su fecha de expiración.

¿Cuánto tiempo dura el permiso de trabajo y cuál es su fecha de expiración?

El permiso de trabajo es una tarjeta de identidad laminada en plástico con el nombre del extranjero, su foto, y una fecha de expiración. El permiso de trabajo o EAD es emitido por la oficina de Ciudadanía y Servicios Inmigratorios de los Estados Unidos (USCIS) para ciertas personas que están en los Estados Unidos y tienen permitido trabajar legalmente.

Cuánto tiempo dura el permiso de trabajo depende de tu estatus inmigratorio actual, o de qué tipo de visa tienes. La mayoría de los permisos de trabajo son válidos por un año. Sin embargo, obviamente, ninguna persona recibirá un permiso de trabajo que dure más que su estadía permitida en los Estados Unidos.

Así que, por ejemplo, alguien que llega a los Estados Unidos con una visa de prometido (Visa K-1) y aplica para un permiso de trabajo recibirá uno que sólo durará hasta el término de los 90 días de la visa K-1 de esa persona.

Aunque puede sonar como que esto podría crear problemas para los prometidos que planean aplicar por la residencia permanente luego de haberse casado y permanecer en los Estados, esto de hecho no crea ningún problema. Esto es porque el prometido puede sencillamente aplicar para ajustar el estatus tan pronto como se hayan casado y luego aplicar por un permiso de trabajo que dure mucho más en ese momento

Algunos solicitantes pueden renovar su permiso de trabajo si su estadía ha sido extendida o dura más de lo que el permiso de trabajo original duraba.

Date cuenta que no todo el mundo que tiene derecho para trabajar en los Estados Unidos necesita aplicar para un permiso de trabajo. Por ejemplo, la mayoría de las personas admitida en los Estados Unidos por visas temporales de trabajo para empleadores específicos, tales como las visas H-1B, no necesitan y no deberían aplicar para un EAD. Ellos pueden ir directamente al seguro social y obtener una tarjeta.

¿Cuánto tiempo dura el permiso de trabajo en Estados Unidos? Elegibilidad

No todos los inmigrantes en los Estados Unidos pueden aplicar para un permiso de trabajo. Tienes que tener una visa separada o un estatus inmigratorio que te permita trabajar. Por ejemplo, los siguientes inmigrantes pueden aplicar para permisos de trabajo:

  • Solicitantes para ajuste de estatus con una I-485 pendiente
  • Refugiados y personas con asilo garantizado
  • Las personas que tienen salida forzada diferida (DED, por sus siglas en inglés) o estatus protegido temporal (TPS, por sus siglas en inglés)
  • Personas que se auto piden para VAWA
  • Estudiantes F-1 (con varias limitaciones)
  • Cónyuges J-2 o hijos menores
  • Estudiantes M-1 que buscan un entrenamiento práctico una vez hayan completado sus estudios.
  • Prometidos no inmigrantes K-1 de un ciudadano de los Estados Unidos o niños K-4.
  • Titulares de L-2, T-1, T-2, T-3, T-4, o visas U-1, U-2, U-3, U-4, U-5, V1, V-2 o V-3

¿Cuánto tiempo dura el permiso de trabajo en Estados Unidos? Aplicación

La aplicación para un permiso de trabajo se hace en el formulario I-765 de USCIS. Asegúrate de leer las instrucciones del formulario, las cuales explican más sobre quién es elegible y qué documentos necesitan otorgar.

Para una guía completa sobre cómo llenar correctamente el formulario para el permiso de trabajo, visita nuestra guía sobre cómo llenar el formulario I-765.

¿Cuánto tiempo dura el permiso de trabajo en Estados Unidos? Fecha de expiración

Es importante poner mucha atención en la fecha de expiración en tu permiso de trabajo. Sin un permiso válido, o que no expire, puedes perder tu trabajo ser arrestado o en una redada inmigratoria. Tu empleador también se puede meter en problemas con las autoridades inmigratorias si no estuvieron al tanto de la fecha inmigratoria y no te pidieron ver tu último permiso de trabajo.

Si eres elegible para pedir un nuevo permiso de trabajo, es mejor aplicar para tu renovación entre tres a seis meses antes de que tu work permit original expire.

Si tienes preguntas sobre cómo aplicar o renovar tu permiso de trabajo, o cualquier aspecto de tu estatus inmigratorio, es una buena idea hablar con un abogado inmigratorio calificado.

¿Cuánto tiempo dura el permiso de trabajo en Estados Unidos?: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cuánto tiempo dura el permiso de trabajo de Estados Unidos te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre la fecha de expiración del permiso de trabajo o work permit. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuánto tiempo dura el permiso de trabajo? ¿Por cuánto tiempo aprueban el permiso de trabajo? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con la fecha de expiración de tu permiso de trabajo, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de: