¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

¿Puedo aplicar para una visa K-1 si soy residente o no soy ciudadano?

¿Puedo aplicar para una visa K-1 si soy residente o no soy ciudadano?

¿Quieres casarte y obtener una visa K-1 (o visa de prometido) y eres residente de Estados Unidos? Esta es una pregunta común de las personas que quieres obtener una visa de compromiso o visa por matrimonio. Lamentablemente, esto no es posible. En esta guía te mostramos qué puedes hacer y cómo obtener una visa K-1 si no eres ciudadano.

Contenido

¿Puedo aplicar a una visa K-1 si soy residente o no soy ciudadano? Pregunta

Amaury López, uno de nuestros lectores pregunta:

Soy un residente legal permanente y quisiera aplicar para una visa K-1 (visa de prometido) para mi futura esposa que está en República Dominicana. ¿Puedo aplicar a una visa K-1 si soy residente?

Respuesta: visa K-1 si soy residente o no soy ciudadano

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

No, lamentablemente no podrás aplicar para la visa K-1 o visa de prometido si eres residente o tienes una green card. Solo un ciudadano de los Estados Unidos puede aplicar exitosamente para una visa K-1 de prometido.

No puedes aplicar a una visa K-1 de prometido si solo eres un residente legal permanente.

Los residentes legales permanentes en Estados Unidos no pueden pedir una visa de matrimonio para su pareja. Esto quiere decir que los titulares de Green cards no pueden aplicar para una visa K-1 de prometido y no pueden pedir una visa K-1 para su pareja.

Sin embargo, si eres un residente legal permanente y estás aplicando para una visa de matrimonio entonces deberías darte cuenta de que este proceso, generalmente, toma varios años.

También visita nuestras guías relacionadas:

Si eres un residente legal permanente y eres elegible para aplicar para la ciudadanía de los Estados Unidos, entonces puede que desees aplicar para tu ciudadanía estadounidense y luego aplicar para la visa de prometido.

Un residente legal permanente, incluso si está en el proceso de aplicar para la ciudadanía americana, no puede presentar una petición de visa de prometido K-1 hasta que este sea de hecho un ciudadano de los Estados Unidos.

Si presentas para tu visa de prometido K-1 prematuramente, entonces la visa de prometido K-1 no será aprobada. Entonces necesitarás empezar el proceso desde el comienzo una vez que te hayas vuelto un ciudadano naturalizado de los Estados Unidos. Adicionalmente, el arancel de presentación que ya habías pagado a USCIS se perderá.

Aplicar a una visa K-1 si soy residente: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre si es posible aplicar a una visa K-1 si soy residente te ayude a obtener todo lo que necesitas saber sobre este tema. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Puedo aplicar a una visa K-1 si soy residente o no soy ciudadano? ¿Puedo pedir a mi pareja si soy residente? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia con la visa K-1 siendo residente permanente, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de: