¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

Visa H1B: ¿Qué es y cómo ser aprobado para la visa de trabajo?

Visa H1B que es cómo ser aprobado

Una visa H1B es una visa no inmigrante que permite a los empleadores contratar temporalmente específicamente a trabajadores extranjeros en ocupaciones especiales en Estados Unidos. En esta guía te mostramos qué es una visa H1B, cómo obtener una visa y cómo ser aprobado paso a paso.

Cómo obtener una visa H1B: Guía paso a paso

Existen requisitos específicos para esta visa, los cuales van más allá del alcance de este artículo. Sin embargo, deberías saber que la persona que está aplicando para la visa H1B debe tener un grado universitario o el equivalente a este grado.

Existen tres pasos específicos para obtener una visa H1B.

1. Obtener una visa H1B: encontrando un empleador

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

El primer paso del proceso en obtener una visa H1B puede tener un período de espera de hasta tres semanas. Este paso inicial de primero confirmar que la posición del empleado que la compañía está intentando obtener una visa H1B para una ocupación específica, y que el empleado tiene el grado correcto o el certificado para legalmente involucrarse en esa ocupación específica.

Después de confirmar esta información, la compañía entonces necesitará obtener la Determinación del Salario Prevaleciente o PWD (Prevalent Wage Determination, por sus siglas en inglés) para la posición. Esta información está disponible a través de la biblioteca online de salarios.

Las compañías también pueden tener acceso a la información del PWD al enviar una solicitud al Centro Nacional de Salario Prevaleciente.

2. ¿Cómo obtener una visa H1B?: Llenando la aplicación

El segundo paso consiste en que la compañía llene una Aplicación de Certificación de Labor*** (Permanent Labor Certification o LCA, por sus siglas en inglés). La LCA es una aplicación que incluye la información sobre la compañía que está solicitando la visa H1B.

La LCA también incluye información sobre salarios y beneficios laborales. Existe otro período de espera que está incluido en este paso en particular. La aplicación de LCA puede tomar entre siete días hasta tres semanas para que se procese.

3. Obtener una visa H1B: Enviando el formulario

El tercer paso es enviar el formulario I-129 a USCIS. El formulario I-129 puede solo ser enviado después de que la Aplicación de Certificación de Labor (LCA) haya sido certificada.

El acuerdo de empleo debe ser incluido en la presentación con el formulario I-129, en conjunto con los documentos que apoyen a la educación de los empleados y sus cualificaciones, tales como, currículos, certificados de entrenamiento, y cualquier otro documento que confirme la habilidad formal del empleado para involucrarse en una ocupación especial.

A veces también existe la necesidad de incluir en la solicitud que una compañía especifica puede pagar los salarios necesarios, así como también por qué un empleado extranjero debería ser contratado por la compañía en cuestión.

Visa H1B: ¿Qué sucede después de enviar la aplicación?

Luego de que la aplicación sea enviada por completo a USCIS, la espera para las compañías es en promedio cuatro o cinco meses para recibir la aprobación para recibir la visa H1B.

Si una compañía está buscando obtener la aprobación mucho más rápido, cuando mucho dentro de 15 días, la compañía tiene la opción de pagar un arancel de $1225 dólares para obtener el procesamiento Premium que está disponible.

Si el arancel de procesamiento Premium no se obtiene, aún existen una lista de aranceles que están asociados para obtener una visa H1B. Los aranceles incluyen un arancel de llenado de 325 dólares, uno de 500 dólares para la prevención de fraude, y o un arancel de 750 dólares para educación y entrenamiento si la compañía tiene menos de 25 empleados, o un arancel de 1500 dólares si la compañía tiene más de 25 empleados.

Existe también el arancel adicional de 2000 dólares si la compañía tiene más de 50 empleados y más de la mitad de ellos están bajo la condición de visas H1B. La realidad es que sí le cuesta dinero a una compañía para obtener una visaH1B, pero algunas veces estos aranceles son negociables.

El gobierno tiene permitido otorgar 65 mil visas H1B al año. 20 mil visas H1B adicionales están disponibles para los empleados que tengan un grado de máster o superior de una institución de los Estados Unidos. Las visas H1B son otorgadas por un período de hasta tres años y son solo para trabajadores en “ocupaciones especiales”. Estas ocupaciones especiales requieren al menos un grado de licenciatura para el empleado en cuestión.

Las compañías deben recordar que para obtener la aprobación para la visa H1B y completar el proceso de visa H1B y requisitos antes de contratar a un empleado extranjero para cualquier posición dentro de su compañía.

La información otorgada en este sitio web no es un consejo legal pero solamente información general. Las leyes cambian y de hecho lo hacen. Además, leyes adicionales pueden ser aplicadas en tu caso. Contrario a lo que te dicen tus amigos o conocidos, cada caso inmigratorio es completamente distinto.

Por favor contacta a nuestra oficina para revisar todos tus asuntos y tu caso en particular antes de que presentes o envíes cualquier documento a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

¿Cómo ser aprobado para una visa H1B? Opiniones

Esperamos que nuestra guía qué es una visa H1B y cómo ser aprobado para una te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre la visa de trabajo para profesionales especializados. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Qué es la visa H1B? ¿Cómo ser aprobado para la visa H1B o visa de trabajo? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con la visa de trabajo para empleados profesionales, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de: