¿Es lo mismo la visa de matrimonio o visa de prometido?
¿Cuál visa necesita tu pareja?

Así que estás enamorado y no puedes esperar a pasar el resto de tu vida con esa persona especial. El único problema es que él o ella vive en otro país. Probablemente sepas que necesitas una visa de matrimonio o visa de prometido, para que tu prometido pueda venir a Estados Unidos, así que hemos creado esta guía en la que te decimos las diferencias entre estas visas y cuál es la mejor opción para ti.

¿Necesito una visa de matrimonio o visa de prometido?

¿Deberías presentar una petición de visa de prometido en los Estados Unidos o volver a su país, casarte con ella, y traerla con una Green card? Esta es una respuesta difícil de responder. Por eso, te mostramos diez factores que debes considerar.

1. Visa de matrimonio o de compromiso: ¿Eres ciudadano o residente?

Sólo los ciudadanos de los Estados Unidos pueden llenar tanto visas de prometido como visas de matrimonio. Los residentes legales permanentes pueden presentar únicamente para la visa de matrimonio.

Recibe lo último en inmigración en tu correo electrónico:

Sin embargo, este proceso generalmente toma varios años para procesarse. Puede tener más sentido, en esta situación, para el residente legal permanente obtener la ciudadanía de los Estados Unidos y luego escoger entre las dos opciones.

También visita nuestras guías relacionadas:

2. Visa de matrimonio o visa de prometido: ¿Tu pareja tiene hijos que vendrán a los Estados Unidos?

Si los tiene, es importante destacar que los niños menores de 21 años pueden venir a los Estados Unidos como visas derivadas (Visa K-2) de la visa de prometido (Visa K-1) pero si se casan, tendrás que presentar a los hijos de manera separada y no puedes presentar por hijastros si te casaste con tu pareja después de que los hijos tuvieran dieciocho años.

En contraste, los hijos que entran con visas K-2 pueden presentar su aplicación de ajuste de estatus por separado hasta que tengan veintiún años.

3. Visa de matrimonio o visa de prometido: ¿Dónde quieres casarte?

Este es un asunto importante. Tu interés romántico o el interés o la familia de tu interés romántico pueden desear hacer la boda en su país de origen. Si te casas antes de que tu interés romántico entre a los Estados Unidos, entonces no puedes usar el proceso de visa de comprometido. Debes hacer el proceso de visa de matrimonio.

4. Solicitar una visa de matrimonio o visa de prometido: ¿Tu pareja está estudiando?

Un caso de matrimonio te permite tener más control del espacio de tiempo en el cual tu interés romántico vendrá a los Estados Unidos. Las restricciones de tiempo son más limitadas en una visa de comprometido y en esta situación una Green card basada en el matrimonio sería lo preferible.

5. Visa de matrimonio o visa de prometido: ¿Tu pareja tiene un buen trabajo?

Si tu interés romántico entra con una visa de prometido, habrá un largo período de tiempo antes de que esté autorizada para trabajar. Cuando alguien entra a los Estados Unidos después de haber sido pedido como un cónyuge, entran a los Estados Unidos como un residente legal permanente y solo necesitan obtener un número de seguridad social para trabajar.

Un prometido tiene que entrar a los Estados Unidos, casarse, y luego presentar para la autorización de trabajo, lo cual toma aproximadamente tres meses. Así que si tu interés romántico está ansioso por trabajar en los Estados Unidos entonces la visa de matrimonio es probablemente la mejor ruta que deben tomar.

6. visa de prometido o visa de matrimonio: ¿Has cometido crímenes en el pasado?

Una petición de prometido pregunta, específicamente, si quien hace la petición (tú, el ciudadano de los Estados Unidos) has cometido ciertos crímenes tal y como violencia doméstica, violencia entre parejas y acoso.

Si has cometido alguno de estos crímenes es muy difícil obtener una exención y tener una visa de prometido aprobada. Estas preguntas no están en el documento (petición) en una residencia por matrimonio.

7. Visa de matrimonio o visa de prometido: ¿Tiendas pruebas de tu relación?

Quieres mostrarle al oficial consular quién estará adjudicando tu caso que tienes una relación seria y comprometida, si solo te encontraste por poco tiempo en una sola ocasión, con tu pareja, es muy difícil de demostrar.

En estas situaciones puede que sea mejor regresar y visitarla de nuevo y luego casarse con tu interés romántico. Esta parte es engañosa y deberías hablar con un abogado de inmigración si solo has pasado una pequeña cantidad de tiempo con tu persona amada en persona.

8. Visa de matrimonio o visa de prometido: ¿Cuál es más rápida para obtener la residencia?

Los tiempos de procesamiento varían. Sin embargo, en este momento, deberías esperar que el procesamiento de una visa de prometido sea entre dos a tres meses más rápido que un caso de Green card.

Esto significa que tu ser querido debería entrar a los Estados Unidos entre dos a tres meses más temprano en un caso de visa de prometido. Sin embargo, un caso de visa de prometido necesita que tu ser querido obtenga residencia en los Estados Unidos.

En pocas palabras: tu ser querido entraría a los Estados Unidos más rápido con una visa de prometido, pero porque tendrían que procesar la Green card en los Estados Unidos tu ser querido tendría una residencia más rápido si te casas con ella en el extranjero y procesaste la Green card mientras ella vivía allá.

9. visa de prometido o visa de matrimonio: ¿Cuál es más cara?

Pregunta difícil. La visa de comprometido es más barata que traer a tu prometida con una Green card. Sin embargo, con una visa de prometido todavía tendrías que pasar el proceso de Green card en los Estados Unidos después de que tu prometida entre con una visa de comprometida.

Por otra parte, con una visa de comprometida no necesitarás comprar un ticket de avión para volar a casarte con tu ser querido en su país de origen para poder empezar el proceso.

10. Visa de matrimonio o visa de prometido: ¿Puede mi pareja venir como turista y casarme con ella?

Esta opción es tentadora, particularmente para las personas de países de la visa waiver (exención de visa), es una mala idea. Las personas que trabajan para el gobierno y en las oficinas de inmigración no son estúpidas.

Si alguien que entra a los Estados Unidos como turista se casa dentro de unas pocas semanas de entrar a los Estados Unidos, el oficial adjudicando el caso sabrá que entraron al país con el intento preconcebido de casarse y negarán la solicitud de ajuste de estatus y como mínimo tu ser querido será forzado a regresarse a su país de origen para procesar la aplicación (podría tener una prohibición de entrada a los Estados Unidos por mucho tiempo). Sencillamente, no vale la pena correr el riesgo.

Recuerda que la información otorgada en este sitio no es un consejo legal, pero debe ser tratada únicamente como información general. Este artículo es solamente una introducción muy básica a este tema. Deberías buscar a un abogado inmigratorio competente para revisar los hechos específicos y las circunstancias de tu caso antes de proceder con el mismo.

Visa de matrimonio o visa de prometido: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre la visa de matrimonio o visa de prometido te ayude a obtener todos los detalles que debes saber para tomar la mejor decisión sobre qué visa necesitas para traer a tu pareja a Estados Unidos. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Qué es la visa de matrimonio o visa de prometido? ¿Cuáles son las diferencias entre la visa de matrimonio o visa de prometido? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al traer a tu prometido o prometida a Estados Unidos, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

También podría gustarte
Suscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments