¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

USCIS perdió mis documentos, ¿qué puedo hacer?

USCIS perdió mis documentos aplicacion

Es una terrible noticia: “USCIS perdió mis documentos”. Desafortunadamente, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) no es perfecta. Como en cualquier otra organización del gobierno, los errores pueden ocurrir. Por lo general, las oficinas tienen una gran carga de trabajo y es posible que pierdan tu aplicación o tus documentos. ¿Qué puedes hacer si USCIS perdió tu aplicación o tus documentos?

¿Qué hacer si USCIS perdió tus documentos o aplicación?

Incluso si has seguido nuestros consejos para obtener la residencia o al pasar de residente a ciudadano, no es raro que estas agencias pierdan partes de tu aplicación o incluso todo el paquete.

Pero hay algunas medidas preventivas para que no tengas que decir “¡USCIS perdió mi aplicación!”

A continuación, te mostramos varios pasos que debes seguir para evitar que vuelva a ocurrir y qué hacer si la oficina de inmigración pierde tus documentos.

No envíes documentos originales

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Generalmente, USCIS sólo exigirá que envíes fotocopias de los documentos de respaldo solicitados. En algunos casos, pueden solicitar originales. Sólo debes enviar un documento original cuando lo soliciten específicamente.

Sin embargo, te aconsejamos NUNCA enviar documentos originales cuando se trata de:

  • Certificados de nacimiento
  • Certificados de matrimonio
  • Actas de divorcio
  • Documentos legales irremplazables

Lee las instrucciones y si es posible, envía una copia de los documentos requeridos.

Mantén los originales en un lugar seguro. En algunos casos, pueden ser necesarios en una entrevista. En otros casos, haz fotocopias del documento original y envíalas a USCIS o a la agencia solicitante.

USCIS o el funcionario consular normalmente tendrán la oportunidad de ver los originales cuando los lleves a tu entrevista.

Si hacen una petición especial para que envíes el original, tendrás que hacerlo, pero primero haz copias para ti y evita el riesgo de que pierdan tus documentos.

Si no quieres enviar los documentos originales, puedes agregar esta nota a tu aplicación:

Copies of documents submitted are exact photocopies of unaltered original documents, and I understand that I may be required to submit original documents to an immigration or consular official at a later date.

Signature:

Typed or printed name:

Date:

Traducción en español:

Los documentos presentados son fotocopias exactas de documentos originales sin alteraciones, y entiendo que se me puede exigir que presente documentos originales a un funcionario de inmigración o consular en una fecha posterior.

Firma:

Nombre mecanografiado o impreso:

Fecha:

¿Cómo deben ser las copias enviadas a la oficina de inmigración?

USCIS prefiere las fotocopias en un solo lado, en una hoja de 8½ por 11 pulgadas (conocida también como tamaño letter).

Puedes reducir un documento de 8½ por 14 pulgadas para que encaje en una hoja de 8½ por 11 pulgadas.

No trates de cortar una fotocopia de un documento pequeño (por ejemplo, un carnet de identificación) para que coincida con el tamaño del documento original. En lugar de eso, mantenlo en la hoja de 8½ por 11 pulgadas.

Antes de enviarlos, haz fotocopias de todos los documentos

Antes de enviar cualquier paquete o aplicación a USCIS, haz una fotocopia de todo lo que envíes.

Asegúrate de guardar una copia del método de pago. En el caso de una money order sea extraviada, tendrá un comprobante para poder presentar un reclamo y recuperar tu dinero.

Guarda copias de todos tus registros de inmigración en un lugar seguro. Pueden ser muy útiles más adelante. En algunos casos, los solicitantes se han visto obligados a utilizar la fotocopia del original como nueva solicitud cuando el original ha sido extraviado.

Así que, si USCIS perdió tu aplicación, te hervirá la sangre temporalmente, pero tendrás las cosas bajo control.

Envía las aplicaciones separadas

Los solicitantes que envían varios formularios al mismo tiempo a menudo quieren enviar las solicitudes juntas.

Por ejemplo, una pareja que está aplicando para la ciudadanía al mismo tiempo puede querer enviar las solicitudes juntas. O quizá una familia de residentes permanentes puede querer enviar sus solicitudes de renovación de visa juntas.

Desafortunadamente, al combinar las aplicaciones, creas la oportunidad para mezclar papeles, perder elementos y generar retraso.

USCIS procesará las aplicaciones por separado de todos modos. Por lo tanto, lo más sensato es mantener las aplicaciones totalmente separadas. Esto elimina las posibilidades de que USCIS mezcle documentos.

Si hay una razón importante para procesar las solicitudes juntas, queda a discreción de USCIS.

Por ejemplo, la pareja que solicita la ciudadanía puede querer asistir a la misma ceremonia de juramento para que puedan convertirse en ciudadanos estadounidenses juntos.

En este caso, cada solicitante debe incluir una carta de presentación para el formulario N-400, Solicitud de Naturalización, solicitando asistir a la misma Ceremonia de Juramento. Conceder esta petición queda a discreción de USCIS.

Envía tu pago en la parte superior

En muchos casos, tu solicitud o petición se envía a un buzón de USCIS especial configurado para recibir y procesar pagos. Esta situación puede prestarse a que se cometan errores al separar tus documentos de tu money order o método de pago.

Normalmente, los elementos de las solicitudes suelen desaparecer durante clasificación de las aplicaciones recién llegadas. Los oficiales que reciben los documentos, buscan tu pago primero.

Asegúrate de que tu cheque o método de pago esté fijado a la parte superior del paquete de la aplicación. Te recomendamos sujetarlo con un clip. Esto minimizará la cantidad de búsqueda que tendrán que hacer.

Envía tu aplicación con un método rastreable

Rastrea tu paquete de solicitud cuando lo envíes por correo a USCIS. Las opciones de correo rastreable están disponibles en el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) o en servicios de mensajería privados como FedEx y UPS.

Aunque sea un poco más costoso, te recomendamos enviar tus documentos con el método Priority Mail Express.

El correo expreso de Estados Unidos, también disponible por USPS, ofrece el seguimiento en línea y la prueba de la firma. Cuesta un poco más, pero aporta algunos beneficios adicionales que te dan un poco de tranquilidad.

Si presentas una solicitud dentro de Estados Unidos, USPS ofrece una opción de bajo costo para rastrear tu paquete con correo certificado (conocido en inglés como tracking number). El correo certificado te proporciona un recibo firmado asegurando que tu paquete fue recibido por USCIS.

Cuando solicites un recibo de recepción, debes preparar un formulario adicional que se pagará a tu sobre y que será firmada por la persona en USCIS o el consulado que recibe tu sobre.

Luego te enviarán la postal por correo, y ésta será la prueba de que el sobre fue recibido. Puedes usar esta postal para convencer a USCIS o al consulado de que busque la aplicación si esta llegara a perderse pierde.

Si envías documentos estando fuera de Estados Unidos

Por último, si debes enviar tus documentos desde un lugar distinto a Estados Unidos, lo mejor es utilizar un servicio de mensajería como FedEx o UPS.

Ten en cuenta que los servicios de mensajería no pueden entregar a un casillero de correos, y muchos centros de servicio de USCIS tienen este tipo de direcciones. Encuentra la dirección alternativa del centro de servicio para la entrega por mensajería internacional que se muestra en la página web de USCIS.

USCIS perdió mis documentos: Qué hacer si ya es demasiado tarde

Si USCIS ya extravió tu solicitud o los documentos que enviaste, lo más fácil es presentar otra copia. Si esperas a que encuentren tus documentos, perderás valioso tiempo que solo atrasará tu trámite de inmigración.

Al guardar una copia de todos los documentos, puedes volver a presentar la solicitud sin mayores dificultades. Recuerda que la aplicación nueva necesita una firma original. También tendrás que cancelar tu pago y hacer uno nuevo.

Si USCIS ya cobró tu cheque o perdió documentos importantes, puede que necesites buscar ayuda adicional de un abogado de inmigración.

Un abogado con experiencia conocerá las mejores maneras de hacer consultas de seguimiento y puede ayudarte a redactar las cartas explicando la situación al USCIS o la oficina consular pertinente.

De vez en cuando, USCIS y las otras agencias que manejan asuntos de inmigración pierden partes de una solicitud, y algunas veces pueden perder todo el paquete.

Desafortunadamente, no tienes la opción de entregar tus documentos en persona. La mayoría de las solicitudes deben enviarse por correo a USCIS u otras agencias.

El problema, por supuesto, es que los documentos perdidos crean retrasos significativos en tu caso. En el mejor de los casos, esto puede ser frustrante. En el peor de los casos, puede crear problemas más importantes porque retrasa los beneficios de inmigración o incluso obliga al solicitante a perder un plazo.

Puedes minimizar estos problemas siguiendo las recomendaciones mencionadas anteriormente y evitar ser uno más que diga USCIS perdió mi aplicación.

USCIS perdió mis documentos: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre qué hacer si la oficina de inmigración pierde tus documentos o tu aplicación te ayude a encontrar una solución sobre este tema.

¿Qué puedo hacer USCIS perdió mis documentos? ¿Qué pasará con mi tramite si mis documentos están perdidos? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con este tema, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de: