¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

¿Puedo trabajar con una visa K-1 o visa de prometido?

Puedo trabajar con una visa K-1 o visa de prometido

Una de las preguntas frecuentes después de recibir la visa de prometido es: ¿puedo trabajar con una visa K-1 o tramitar el permiso de trabajo? Aunque si es posible, te podemos decir que no siempre es la mejor decisión. En esta guía te presentamos todos los detalles sobre el permiso de trabajo y la visa K-1.

Contenido

¿Es posible trabajar con una visa K-1?

Si entraste a los Estados Unidos con una visa de prometido o visa K-1, entonces eres elegible para aplicar para un permiso de trabajo o trabajar con una visa K-1. Sin embargo, no es tan fácil como parece. La palabra clave aquí es aplicar.

Puedes aplicar para obtener tu tarjeta de autorización de empleo. Sin embargo, no puedes trabajar hasta haber obtenido tu autorización de empleo (conocida también como permiso de trabajo) por parte de USCIS (Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés).

Otra complicación es que la autorización para trabajar que recibes solo será válida por 90 días. Y es probable que tome alrededor de 90 días, después de que hayas aplicado, para que recibas la tarjeta o completar el trámite. Por esta razón, se recomienda esperar a procesar el permiso de trabajo al momento de aplicar para tu residencia por matrimonio.

Una mejor elección sería casarse con el ciudadano de los Estados Unidos que te patrocinó y luego aplicar para la residencia permanente (una Green card). Esto se hace a través del proceso de ajuste de estatus. Al mismo tiempo que aplicas para el ajuste de estatus puedes aplicar para tu tarjeta de autorización de empleo por parte de USCIS. Debería tomar cerca de 90 días para recibir tu tarjeta de autorización de empleo.

También visita nuestras guías relacionadas:

¿Puedo trabajar con una visa K-1 o es mejor esperar la residencia?

Es menos complicado si esperas obtener la residencia por matrimonio en vez de tramitar el permiso de trabajo con la visa K-1. El permiso de trabajo o tarjeta autorización de empleo que recibes de USCIS mientras aplicas para el ajuste de estatus para tu residencia condicional será válida por un año.

Sin embargo, tu aplicación para la Green card debería ser aprobada dentro de este período de un año (generalmente, la residencia debería ser aprobada dentro de cuatro o meses o algo así).

Una vez que recibas tu residencia válida por 2 años puedes trabajar usando solamente la Green card (es decir, no se necesita una tarjeta de autorización de empleo). Simplemente puedes proveer una copia de tu residencia para los posibles empleadores cuando apliques para un trabajo.

Puedo trabajar con una visa K1: Opiniones

La información otorgada en este sitio web no es un consejo legal pero solamente información general. Las leyes cambian y de hecho lo hacen. Además, leyes adicionales pueden ser aplicadas en tu caso. Contrario a lo que te dicen tus amigos o conocidos, cada caso inmigratorio es completamente distinto. Por favor contacta a nuestra oficina para revisar todos tus asuntos y tu caso en particular antes de que presentes o envíes cualquier documento a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

Esperamos que nuestra guía sobre si debes trabajar con la visa K-1 te ayude a obtener todos los detalles y tomar la mejor decisión. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Puedo trabajar con la visa K-1 o visa de prometido? ¿Es mejor trabajar con la visa K-1 o esperar la residencia por matrimonio? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al trabajar con la visa por matrimonio, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de: