¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

Ventajas de tener un pasaporte europeo y porqué debes tener uno YA

Ventajas de tener un pasaporte europeo

Muchos opinan que un pasaporte europeo puede ser la clave para tener estabilidad y seguridad política y financiera en los próximos años. Aunque la Unión Europea ha dado mucho de qué hablar recientemente, nadie puede negar que tener un pasaporte europeo todavía ofrece muchos beneficios. En esta guía te mostramos las mayores ventajas de tener un pasaporte europeo.

Ventajas de tener un pasaporte europeo

Los pasaportes europeos son especialmente buscados entre los individuos de alto patrimonio o de alta clase social. Específicamente para las personas con la capacidad de invertir al menos un millón de dólares en activos financieros.

¿Por qué tanto alboroto? Más allá de lo genial que se ve, ¿Por qué alguien quería una doble ciudadanía que incluya un Pasaporte de la Unión Europea? Una razón suficiente es que tantos gobiernos han creado clasificaciones especiales de inmigración para acomodar alguien que sea, en una manera de decir las cosas, un inmigrante de negocios.

La ciudadanía de la Unión Europea está definida por el Tratado de Maastricht como se plantea a continuación:

“Cualquier persona que tenga la nacionalidad de un Estado Miembro de la Unión Europea es, como resultado, un ciudadano de la Unión. La ciudadanía de la unión suplementa la ciudadanía nacional sin reemplazarla.”

No te pierdas nuestras guiás relacionadas:

Antes de que examinemos algunas de las ventajas de tener un pasaporte de la Unión Europea, existe una cosa importante que recordar: No todos los países permiten la doble ciudadanía. Esto es algo que quieres considerar antes de que hagas algo más.

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Asumiendo que la doble ciudadanía es permitida para el país en el cual calificas para un pasaporte de la Unión Europea, aquí están algunas de las ventajas de tener uno:

Ventajas de tener un pasaporte europeo: Seguridad

Existen, simplemente, partes del mundo en las que viajar como americano es, en el mejor de los casos, incómodo, y en el peor de los casos, arriesgado, por no decir peligroso. Otras nacionalidades son blancos de prejuicios y también de actitudes negativas.

¿Sabías, por ejemplo, que algunos países en el medio oriente niegan la entrada de personas que tengan un pasaporte que evidencie entradas de viajes a Israel? Tener una opción de cuál documento de viaje usar basándote en el clima político del país especifico es bastante valorado cuándo las cosas están dudosas.

Ventajas de tener un pasaporte europeo: Movilidad internacional

Tener más de un pasaporte te permite mayor libertad para viajar si un país tiene restricciones de entradas o de tiempo de estadía. La mayoría de los países han establecido tales requisitos de entradas.

Los ciudadanos de un país como Canadá necesitan una visa para viajar a Paraguay, por ejemplo. Sin embargo, los ciudadanos de Singapur tienen esencialmente carta blanca cuando se trata de entrar a Estados Unidos, a la zona Euro, o al Reino Unido.

Los pasaportes del Reino Unido te permiten viajar sin visa o con el estatus de visa al llegar en más de 189 países. Como titular de un pasaporte búlgaro, puedes viajar sin visa por más de 150 países.

Ventajas de tener un pasaporte europeo: Movilidad de empleo

En pocas palabras, un pasaporte de la Unión Europea permite al titular buscar empleo sin restricciones inmigratorias. Alguien con una ciudadanía búlgara, por ejemplo, puede trabajar en Alemania, Francia, Italia o cualquier otro de las naciones miembros.

Ventajas de tener un pasaporte europeo: Movilidad residencial

Como se oye, vive en cualquier país que desees de la Unión Europea. Piensa en las posibilidades mientras buscas la mayor posibilidad de calidad de vida. Con un pasaporte de la Unión Europea, tu “vecindad” consiste en la Unión Europea por completo.

Ventajas de tener un pasaporte europeo: Opciones de Impuestos

La oportunidad de elegir el régimen fiscal más ventajoso para tus circunstancias particulares difícilmente puede ser exagerada. Así mismo, el distinto esquema regulador de la Unión Europa relacionado con los impuestos te permite una capa de privacidad que no está disponible en varios países alrededor del mundo.

Ventajas de tener un pasaporte europeo: Beneficios disponibles solo para los ciudadanos

Como un ciudadano de la Unión Europea, puedes valerte de todos los derechos y privilegios ofrecidos por el país en el que resides, sin importar cuál país miembro sea. Salud, Educación, programas de desempleo, pensiones y todos los beneficios similares para los cuales tendrás derecho con una ciudadanía de la Unión Europea.

Ventajas de tener un pasaporte europeo: Capacidad de obtener lo mejor del peor escenario

Un pasaporte de la Unión Europea te permite viajar virtualmente sin impedimentos en el caso de cualquier incidente en el que tu país se vea involucrado. Puedes sencillamente viajar como un ciudadano de la Unión Europea, evitándote así cualquier atención no deseada, y en el peor de los casos, acciones no deseadas del gobierno.

Sólo hemos tratado algunas de las ventajas de tener un pasaporte de la Unión Europea. El común aspecto de todas estas ventajas mencionadas es la libertad: Para viajar, para invertir, para trabajar, para jugar, para vivir. ¿Quién no desearía contar con todas estas ventajas?

 

Ventajas de tener un pasaporte europeo: Resumen

La Unión Europea ha estado mucho en las noticias en estos días, principalmente por razones que pueden causar a los ciudadanos y a los gobiernos de los países miembros graves preocupaciones. Sin embargo, a pesar de las discusiones que se llevan a cabo sobre los problemas para solucionar los diversos problemas de la deuda de la Unión Europea, esta permanece como una fuerza global económica y culturalmente vibrante.

Tanto así, de hecho, que personas de todo el mundo buscan oportunidades para vivir y trabajar en países de la Unión Europea.

Ventajas de tener un pasaporte europeo: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre las ventajas de tener un pasaporte europeo te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre esta estrategia y puede resolver tus dudas sobre este tema. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuáles son las ventajas de tener un pasaporte europeo? ¿Vale la pena tener un pasaporte europeo? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al tener un pasaporte de Europa, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

  Suscribir  
Notificar de: