¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

¿Cómo revisar el estado de solicitud de la residencia?

¿Cómo revisar el estado de solicitud de la residencia?

Una de las preguntas más comunes que recibimos de parte de los usuarios que están tramitando su green card es: ¿cómo revisar el estado de solicitud de la residencia? Para ayudarte, hemos creado una guía completa con todas las opciones que tienes para checar el estatus la solicitud de tu tarjeta de residente.

El método más fácil de revisar el estado de solicitud de la residencia

Existen dos pasos para este revisar el estado de solicitud de la residencia. Primero, tienes que tener una petición aprobada. Mientras que esta petición está pendiente, puedes verificar el estatus de tu petición inmigratoria en persona o de manera online.

Si quieres verificar tu estatus de manera online, visita el sitio web de USCIS a través de uscis.gov. Una vez estés allí, visita el enlace “Check my case status” (verificar mi estatus de caso, en inglés) y luego entra tu número de recibo. Debes tener el número de recibo para poder revisar el estado de solicitud de la residencia.

Después de que entres el número de recibo, aparecerán círculos en tu pantalla. El círculo el cual esté resaltado indicará el estatus inmigratorio del caso que estás buscando.

También visita nuestras guías de inmigración:

Otra forma de revisar el estado de solicitud de la residencia

También puedes hacer una cita para hablar con un oficial inmigratorio al visitar el mismo sitio web de USCIS y hacer una cita usando el INFOPASS. Obviamente, ya que estás en un proceso de legalización en los Estados Unidos puedes usar el proceso de INFOPASS (por favor, no hagas esta cita con USCIS si estás en los Estados Unidos de forma ilegal o fuera de estatus).

Una vez la petición esté aprobada, tienes que esperar a que una visa esté disponible para tu hermano. Deberías verificar regularmente el boletín de visas que es publicado mensualmente. También es importante asegurarse que el Centro Nacional de Visas tiene tu dirección actual.

La información otorgada en este sitio web no es un consejo legal pero solamente información general. Las leyes cambian y de hecho lo hacen. Además, leyes adicionales pueden ser aplicadas en tu caso. Contrario a lo que te dicen tus amigos o conocidos, cada caso inmigratorio es completamente distinto.

Por favor contacta a nuestra oficina para revisar todos tus asuntos y tu caso en particular antes de que presentes o envíes cualquier documento a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

Cómo revisar el estado de solicitud de la residencia: Pregunta

Uno de nuestros usuarios pregunta: Soy un ciudadano de los Estados Unidos y estoy llenando una petición para mi hermano que tiene 30 años de edad. Él está soltero y es un ciudadano mexicano viviendo en México. Han pasado algunos años desde que apliqué para él. ¿Cómo reviso el estado de solicitud de su residencia?

Cómo revisar el estado de solicitud de la residencia: Respuesta

Tu hermano está en la categoría familiar de consanguinidad número cuatro. Actualmente, la espera para una Green card para una persona en esta categoría que esté en México es de alrededor unos 20 años. Sin embargo, este período de tiempo no “está escrito en piedra” y puede cambiar en el tiempo. Es inteligente que verifiques con regularidad para ver si tu hermano es elegible para su Green card. Sigue los pasos en la parte de arriba para que puedas revisar el estado de solicitud de la residencia de tu hermano.

Revisar el estado de solicitud de la residencia: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo revisar el estado de solicitud de la residencia o tarjeta green card te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre cómo puedes obtener información sobre el estado de tu solicitud. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo revisar el estado de solicitud de la residencia? ¿Cómo revisar el estado de tu aplicación para green card? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al revisar estado de tu solicitud de residente, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

  Suscribir  
Notificar de: