¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

Cómo prepararte para la entrevista de inmigración para la residencia por matrimonio

entrevista de inmigración residencia por matrimonio

La entrevista de inmigración suele ser uno de los pasos que más nervios y ansiedad causan en cualquier trámite migratorio. No importa si estás en proceso de obtener una residencia por matrimonio, te aseguramos que hay cosas que puedes hacer para prepararte para la entrevista con USCIS. En este guía te mostramos los consejos y cómo prepararte para aprobar la entrevista de inmigración para una residencia por matrimonio.

Cómo prepararte para la entrevista de inmigración para una residencia por matrimonio

Es cierto que no todas las entrevistas de inmigración son iguales, pero hemos visto tantos casos que podemos darte una guía general de los consejos que debes seguir para prepararte para la entrevista de inmigración y poder obtener tu visa o residencia permanente.

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

¿Qué sucede en la entrevista de inmigración para la residencia por matrimonio?

En el día de tu entrevista con inmigración llegarás al edificio y pasarás seguridad. (Esto puede tomar un tiempo, dependiendo del número de personas presentes, por lo que es buena idea llegar temprano a tu cita). Evita llevar objetos de metal ya que pueden ser un atraso innecesario. Si tienes un kit de bolsillo con una navaja o cuchillo portátil (como las navajas Swiss Army), no lo lleves contigo.

Después de pasar por el detector de metal, pasarás por una sala de espera larga y regresarás tu aviso de entrevista (tráelo contigo) en el escritorio de recepción. El tiempo de espera depende del número de entrevistas que se manejen ese día.

Es normal esperar entre 10 y 60 minutos antes de tu caso sea llamado por el oficial inmigratorio. Algunos usuarios han comentado que los tiempos de espera en las tardes son usualmente más largos que en las mañanas.

Entrevista de inmigración para la residencia condicional: En frente del oficial de inmigración

Una vez que te llamen para empezar tu entrevista de inmigración, tú y tu familia o cónyuge entrarán a la oficina del entrevistador. Esta es usualmente una oficina pequeña que probablemente mide unos 100 pies cuadrados.

El oficial de inmigración tendrá un escritorio, una computadora, una impresora y muchos libros sobre la ley inmigratoria. A ambos se les pedirá su identificación y se les pedirá que se queden de pie. Se te hará un juramento, administrado por el oficial inmigratorio, en el cual juras decir la verdad y nada más que la verdad.

Luego de que eso se haya hecho, el oficial inmigratorio podrá revisar tus papeles y documentos para asegurarse que todo es preciso y no se necesiten hacer cambios. Si se necesita hacer cualquier cambio, el oficial inmigratorio hará las correcciones con un lapicero rojo y luego tendrá tus cambios iniciales en tus documentos. Asegúrate de que entiendes qué cambios se están haciendo, y que son verdaderos, antes de tu papeleo inicial.

Después, el oficial revisará tu historial inmigratorio (tus visitas a los Estados Unidos y si has cumplido con la ley inmigratoria en estas visitas). Si usas un abogado para tu trámite de inmigración, asegúrate de haber cumplido con todos los requisitos y haber anexado la documentación sobre tu relación con tu cónyuge.

Entrevista de inmigración por matrimonio: Evidencia de buena fe

Después se te pedirá que otorgues evidencia de buena fe que muestre que tu matrimonio es real. Esta evidencia debería incluir fotos de tu boda y luna de miel. Se dice que una imagen vale más que mil palabras y esto es absolutamente correcto en este contexto.

He visto entrevistas que han cambiado de ir de mala manera a ir muy bien gracias a un álbum de fotos. Un álbum de fotos impresionante de fotos de la boda y de la luna de miel dice muchísimo. Incluso un álbum de fotos básico que muestre su vida juntos los ayudará en la entrevista.

Sin embargo, no solo traigan fotos de ustedes. A pesar de que es un buen comienzo, deberías también traer fotos contigo y tus miembros de la familia, amigos y seres queridos. Tal vez fotos de ustedes dos con una familia amplia en navidad, una familia junta u otra reunión.

Se le debe mostrar al oficial inmigratorio, a través de las fotos, que ustedes son una pareja felizmente casada y que su matrimonio es reconocido por sus familias, amigos y compañeros de trabajo.

Entrevista de inmigración por matrimonio: Documentos de un matrimonio real

Tal como te comentamos en nuestra guía: ¿qué busca inmigración para saber si un matrimonio es real?, el oficial de inmigración tiene la obligación de determinar si tu matrimonio es real o es una excusa para obtener un privilegio legal en Estados Unidos.

Para asegurarte de tener suficientes pruebas de la buena fe de tu matrimonio, deberían traer copias de cuentas bancarias juntos, membresías juntos (como en un gimnasio, por ejemplo), acuerdos juntos de renta o deudas.

Deberías asegurarte de traer copias de todos los documentos solicitados en tu aviso de entrevista y todos los documentos que demuestren propiedades juntos (estos documentos que demuestran que los dos están compartiendo propiedad y que están viviendo como una pareja casada).

¿Cuánto dura la entrevista de inmigración para la residencia por matrimonio?

Aunque estas entrevistas siguen el mismo patrón no siempre son la misma. La variable clave en el proceso de entrevista es el entrevistador. Algunos entrevistadores son más exhaustivos que otros. Algunos entrevistadores te pedirán que des muchos detalles de tu relación.

Te harán preguntas abiertas sobre tu relación y esperan que hables por un buen rato durante la entrevista. Otros no entrarán en tanto detalle y te harán preguntas más del tipo sí o no. Ambos tipos de entrevistadores están haciendo su trabajo bien.

Un tipo de entrevista puede ser para ti más incómoda que la otra. Una entrevista de inmigración para la residencia por matrimonio puede que solo tome de diez a quince minutos, mientras que otras pueden durar 30 minutos o más.

>> RELACIONADO: ¿Qué sucede después de la entrevista para la residencia?

Entrevista de inmigración: Nuestro consejo

Nuestro consejo es que estés listo para hablar y exponer los detalles de tu relación durante tu entrevista en caso de que tengas un oficial que prefiera hacerte preguntas abiertas al hacer la entrevista. Sin embargo, debes limitarte a solo responder las preguntas sin aportar detalles innecesarios.

También recomendamos llevar más evidencia de la buena fe de tu matrimonio que pruebe la autenticidad de tu relación, de la que crees necesaria.

Entrevista de inmigración: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre la entrevista de inmigración para obtener una residencia por matrimonio te ayude a obtener todos los detalles que debes saber al asistir a esta entrevista. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Qué sucede en la entrevista de inmigración para obtener la residencia por matrimonio? ¿Cómo prepararte para la entrevista de inmigración para los papeles por matrimonio? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al asistir a la entrevista de inmigración, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

  Suscribir  
Notificar de: