Requerimientos financieros para una visa K1 o visa de prometido

La visa K1 o vista de prometido requiere varias pruebas y documentos que debes entregar a la oficina fie inmigración. Entre estos documentos, te solicitan que tengas pruebas de que puedes mantener a tu prometido o que puedes pagar sus gastos y probar que no será una carga para el estado. En esta guía te mostramos que documentos y requerimientos financieros para una visa de prometido puedes mostrar si quieres ser aprobado.

Requerimientos financieros para una visa de prometido o una visa K-1

Aplicar por una visa siempre suele significar tener que poder entregar pruebas de todo tipo de cosas distintas, tales como el estatus de ciudadanía y de matrimonio. El formulario I-34, o la visa de prometido (también conocida como visa K-1), es uno de los pocos que pone el énfasis en el bienestar financiero del solicitante.

Mientras que la visa K-1 es una visa de no inmigrante con un límite de 90 días, está un poco más lejos de la visa de no inmigración dado que permite al titular venir al país con los propósitos de casarse y la oportunidad de luego aplicar para obtener una green card.

Como tal, el solicitante tiene que establecer que tienen los medios financieros para sustentarse por un período de 90 días y mucho más.

Pruebas financieras para una visa de prometido

Es aquí donde las cosas pueden volverse un poco tramposas, dado que no hay una cantidad financiera requerida establecida, con los números y requisitos variando entre consulados.

La oficina de inmigración (USCIS) pide que el solicitante demuestre que tiene suficiente dinero para completar el apoyo financiero a su cónyuge en el nivel de pobreza o por encima, otros sencillamente mirarán al solicitante.

Estarán intentando determinar si el solicitante se ve joven y lo suficientemente saludable para trabajar activamente cuando se dé la oportunidad. Una cosa que hay que tener en cuenta cuando se ofrece tu estatus financiero es que las preguntas relacionadas con las cantidades dadas pueden preguntarse en la entrevista de la Green card en una fecha posterior.

Requerimientos financieros para una visa por compromiso K-1

Si el consulado en el que estás presentando la visa de prometido K-1 está en el lado más estricto de lo financiero, existen unos pocos documentos que puedes necesitar proveer cuando estés aplicando.

La prueba más convincente de que puedes satisfacer los requerimientos financieros para una visa de prometido, es generalmente una copia de tu declaración de impuestos o formulario 1040.

Esto usualmente es suficiente para satisfacer a la mayoría de los consulados, pero existen algunos que pedirán una carta de tu institución financiera que confirma que todas tus cuentas, o tal vez, incluso una carta de tu empleador que pruebe que eres de hecho un empleado remunerado.

Recibe lo último en inmigración en tu correo electrónico:

Requerimientos financieros para una visa de prometido: Patrocinador

Si aún existe un asunto y el consulado no está satisfecho con tu posición financiera, puedes pedirle a un amigo a un miembro de la familia para que sirva como un socio patrocinador.

El patrocinador o sponsor debería estar consciente que en el caso de que el solicitante principal no pueda apoyar por completo de manera financiera, terminaría significando que cargan con el 100% de la responsabilidad financiera.

Si el patrocinador que escoges está consciente de esto y está cómodo con este asunto potencial, ellos puedes firmar por separado una declaración jurada de apoyo en el Formulario I-134, Affidavit of Support, el cual tendrá que estar adjunto con la aplicación original de visa.

Consejos al llenar los requerimientos financieros para una visa de prometido

Como sucede con cualquier tipo de aplicación a una visa, necesitas asegurarte que todas las preguntas han sido respondidas de manera completa y los documentos han sido entregados. El no hacer ninguno de estos podría resultar en que el proceso de aplicación sea negado.

Verifica con el consulado en tu área para detalles completos en los requisitos financieros necesitados cuando se aplica para la visa de prometido.

Asegúrate de revisar los artículos de visa de prometido en nuestra página web. Tenemos mucha más información sobre todos los aspectos del proceso de visas de prometido.

Requerimientos financieros para una visa de prometido: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre los requerimientos financieros para una visa de prometido te ayude a resolver tus dudas sobre los documentos financieros para una visa K-1. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuáles son los requerimientos financieros para una visa de prometido? ¿Qué documentos financieros necesito para una visa K-1? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al presentar los requerimientos financieros para una visa de prometido o visa K-1, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

También podría gustarte
Suscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments