¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

Pasos para renovar una visa de trabajo en Estados Unidos

Pasos para renovar una visa de trabajo en Estados Unidos

Renovar una visa de trabajo en Estados Unidos es posible y es un proceso relativamente sencillo que puedes hacer por ti mismo. Antes de que tu visa de empleo expire, debes empezar el trámite para extender tu estatus. En esta guía te mostramos los pasos que debes seguir para renovar una visa de trabajo en USA.

Renovar una visa de trabajo: ¿Cuándo necesito extender mi estatus?

¡No dejes de prestarle atención a esto! Debes aplicar para extender tu estatus de trabajo (o, en la mayoría de los casos, para cambiar a otro status) antes de que tu estatus actual expire- Tu I-94 te dice cuando expira tu estatus.

Si aplicaste para una visa de trabajo mientras estabas fuera de los Estados Unidos, entonces un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (U.S. Customs and Border Protection o CBP, por sus siglas en inglés) puede haberte dado el formulario I-94 en la frontera o en otro punto de llegada.

En abril de 2013, este formulario había sido automatizado para muchos extranjeros no inmigrantes y es accesible de manera online. El I-94 mostrará tu nombre, tu estatus (H-1B, O-1, o el que tengas), y la fecha en la que tu estatus expira.

O puede que hayas aplicado para tu estatus de trabajo mientras ya te encontrabas en los Estados Unidos, con una visa distinta. De ser así, tu I-94 fue otorgada al final del Aviso de aprobación I-797 que la oficina de Ciudadanía y Servicios Inmigratorios de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) te emitió. Este I-94 también mostrará tu nombre, tu estatus y la fecha en la cual expira tu estatus.

Debes completar tus aplicaciones para extender un estatus de trabajador no inmigrante con USSCI, por correo postal. La agencia debe recibir la aplicación para la extensión antes de la fecha de expiración de tu estadía autorizada en los Estados Unidos.

No es suficiente con solo sellar tu aplicación antes que tu estadía permitida expire –USCIS, de hecho, debe recibirla para considerar a la aplicación entregada a tiempo.

Por ejemplo, digamos que tu estatus H-1B expira el 1 de junio de 2014. Tu envías por correo postal tu aplicación para la extensión a USCIS el 28 de mayo de 2014, y llega a USCIS el 3 de junio de 2014. USCIS no considerará tu aplicación como llenada a tiempo, dado que USCIS no la recibió sino hasta que tu estatus expiró.

Renovar una visa de trabajo: ¿Qué incluir en la aplicación de extensión?

Todas las aplicaciones para extensión de visa de trabajado se completan en el formulario I-129 de USCIS. Los siguientes documentos, típicamente, también son incluidos (tu propia aplicación puede requerir diferentes documentos, y te recomendamos que consultes con un abogado inmigratorio para que te ayude preparar tu solicitud):

  1. Tarifa de presentación de USCIS. La tarifa de presentación del formulario I-129 a principios de 2014 erad e 325 dólares, pero verifica la página de formularios del sitio web de USCIS para confirmar el precio (USCIS suele subir los precios frecuentemente).Formulario I-129 completado y firmado y los documentos específicos de la visa de trabajo (existen suplementos separados para cada visa de trabajo, tales como el H-1B, O-1, E-1 y más, entonces necesitarás incluir el suplemento apropiado con tu aplicación.
  2. Carta firmada de tu empleador confirmando la continuación de la oferta de empleo.
  3. Prueba de que continúas calificando para tu visa. (Esta evidencia es distinta para cada tipo de visa. Por ejemplo, si estás buscando extender una H-1B, debes probar que tienes un grado de licenciado en los Estados Unidos o un equivalente extranjero. Si estás extendiendo una O-1 debes probar tu extraordinaria habilidad en tu área).
  4. Prueba de que actualmente estás trabajando para el empleador. Esta evidencia demuestra que tú has estado manteniendo tu estatus legal en los Estados Unidos. Usualmente consiste de hojas de asistencia, formularios W-2, y recibos de pago recientes.
  5. Copias de tus avisos de aprobación recientes emitidos por USCIS, de tus visas y del I-94 actual.

¿Cuántas veces puedo renovar una visa de trabajo?

No existe un límite sobre cuántas veces un trabajador extranjero puede extender una visa O o una visa E. Mientras sigas cumpliendo los requisitos tanto para el estatus O y/o E, puedes potencialmente extender tu visa por diez, veinte o cincuenta años.

Sin embargo, existen límites en cuánto tiempo un trabajador extranjero puede extender una visa L o H-1B. Los trabajadores extranjeros pueden permanecer en el estatus H-1B por un máximo de sólo seis años por vez. Los trabajadores extranjeros pueden permanecer en los Estados Unidos con un estatus L-1A por siete años, o en un estatus L-1B por cinco años.

Una vez estos límites de tiempo venzan, el trabajador debe salir de los Estados Unidos por un año antes de reentrar con un estatus H-1B o L. (date cuenta que el tiempo pasado en cualquier estatus cuenta hasta el máximo de los seis años del estatus H-1B. Así que si pasaste dos años en un estatus L-1A y luego te cambiaste a un estatus H-1B, solo te quedan cuatro años con el estatus H-1B).

Existen excepciones importantes para la regla de los seis años máximos que permiten a los trabajadores H-1B extender su estatus luego de los seis años.

Renovar una visa de trabajo: Miembros de tu familia

Cualquier miembro de la familia que califica (cónyuge o hijos menores a los 21 años de edad) pueden extender su estatus dependiente en conjunto con el titular principal de la visa.

Para hacerlo, la familia debe rellenar el formulario I-539, Aplicación para extender el estatus de no inmigrante, de USCIS. Todos los miembros de la familia pueden ser incluidos en una aplicación.

Esta aplicación también debe ser rellenada con USCIS, ser acompañada por la correcta tarifa de presentación e incluir pruebas de que los miembros de la familia están relacionados con el trabajador principal extranjero (tales como certificados de matrimonio o de nacimiento).

Cómo renovar una visa de trabajo: Resumen

Las visas de trabajo o no inmigrante (tales como las Visas H-1B, O-1, L-1) son válidas para un período específico de tiempo. Al final de período de validez, el estatus legal del trabajador extranjero en los Estados Unidos expira, y se espera que el trabajador salga de los Estados Unidos.

Sin embargo, los trabajadores extranjeros cuyos empleadores desean que se queden pueden tener la opción de renovar (o extender) el estatus de visa no inmigrante de trabajo. Esto les permitirá permanecer en los Estados Unidos, usualmente por una cantidad de tiempo similar a la de su entrada inicial.

Debes tener en cuenta que, si extiendes tu estatus y sales de los Estados Unidos, tendrás que visitar un consulado de los Estados Unidos para obtener una visa para reentrar a los Estados Unidos –un permiso de trabajo extendido no te otorga automáticamente derechos de reentrada, así como las agencias de gobierno dentro de los Estados Unidos no pueden otorgar documentos de entrada).

Cómo renovar una visa de trabajo: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo renovar una visa de trabajo te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre la renovación de tu visa y puedas lograrlo con éxito. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo renovar una visa de trabajo? ¿Es posible renovar una visa de trabajo en Estados Unidos? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al renovar tu visa de empleo, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de: