¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

¿Cómo reemplazar una tarjeta de residencia perdida o extraviada?

¿Cómo reemplazar una tarjeta de residencia perdida o extraviada?

Una tarjeta de residencia perdida o green card extraviada puede ser frustrante y causar varios inconvenientes. Algunos usuarios nos han contado que han perdido su tarjeta de residente justo antes de un viaje. Para ayudarte con esta situación, hemos publicado la guía: ¿Cómo reemplazar una tarjeta de residencia perdida o extraviada?

Cómo reemplazar una green card perdida o extraviada

1. Razones para reemplazar o renovar una Green card perdida

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Primero, determina tu necesidad. Si tienes una Green card que está expirando dentro de seis meses o ya expiró, deberías hacer la solicitud de inmediato. De igual forma, si necesitas reemplazar tu tarjeta, haz la solicitud tan pronto sea posible.

Tomará aproximadamente 90 días para que recibas una tarjeta de residente nueva. Algunas razones legítimas que deberías necesitar para solicitar una Green card nueva incluye:

  • Tu tarjeta fue perdida, robada o destruida
  • Tu tarjeta fue emitida pero nunca recibida
  • Tu tarjeta fue mutilada
  • Tu tarjeta tiene datos incorrectos
  • Tu nombre u otra información biográfica ha cambiado legalmente.
  • Has llegado a tu cumpleaños número 14 y te estás registrando como es requerido.
  • Tu tarjeta está expirando dentro de seis meses o ya expiró.

Consejo: si eres un residente permanente condicional basado en el matrimonio con un ciudadano de los Estados Unidos, no uses el formulario I-90 (Application to Replace Permanent Resident Card) para renovar tu Green card. Debes rellenar el formulario I-751 (Petition to Remove Conditions on Residence).

También visita nuestras guías de inmigración:

2. ¿Cómo reemplazar una tarjeta de residencia extraviada? Llena el formulario I-90

Usa el Formulario I-90, Aplicación para reemplazar la tarjeta de residente permanente, para reemplazar o renovar una Green card. Existen dos maneras en las que puedes preparar el formulario I-90:

  • Descarga el formulario I-90 del sitio web de USCIS. También necesitarás descargar las instrucciones de diez páginas del mismo sitio web.
  • Es importante llenar el formulario con la información exacta. Nuestras instrucciones simples y paso a paso te guiarán a través del formulario y te ayudarán con una información útil para asistirte.

3. ¿Cómo reemplazar una tarjeta de residencia perdida? Envía los documentos a la oficina de inmigración

También necesitarás reunir los documentos específicos y tu pago para enviarlo con el formulario I-90. Si descargaste el formulario de USCIS, asegúrate de descargar también las instrucciones. Las instrucciones detallarán los documentos que deberían acompañar tu reemplazo de Green card.

Sin tomar en cuenta cuál método uses, tendrás que enviar el pago de 540 dólares para la renovación de la Green card. En algunos casos, el arancel por el reemplazo de la Green card está exento.

Algunos usuarios recomiendan enviar tu formulario I-90 a través de un servicio de encomiendas verificado y guardar tu recibo.

4. ¿Cómo reemplazar una tarjeta de residencia extraviada? Guarda tus registros

Espera una notificación de recibido por parte de USCIS. Guarda esto en tus registros como prueba de que comenzaste el proceso. USCIS te enviará el formulario I-797C, aviso de acción. Guarda este documento importante. Este es el aviso que deberías usar como evidencia de que enviaste esta aplicación.

TIP: Si llenaste al mismo tiempo el formulario G-1145 que el formulario I-90, USCIS te dará actualizaciones de estatus vía e-mail o mensaje de texto.

5. ¿Cómo reemplazar una tarjeta de residencia perdida? La cita de huellas biométricas

Trae tu carta de cita contigo a la oficina de inmigración asignada con el fin de que te tomen las huellas dactilares o huellas biométricas. También debes llevar una identificación gubernamental con foto (como tu licencia de conducir). La cita biométrica consiste en captar tus huellas dactilares y sacarte una foto para tu nueva tarjeta de residencia permanente.

Si necesitas viajar a otro país: Dile a USCIS que tienes la intención de viajar al extranjero. Ellos pueden sellar tu pasaporte para indicar que has llenado para reemplazar o renovar tu Green card. Y esto te permitirá reentrar a los Estados Unidos después de viajar al extranjero.

6. ¿Cómo reemplazar una tarjeta de residencia extraviada? Recibe tu nueva Green card

Una vez aprobada, tu nueva Green card debería llegar en el correo postal. Si anticipas problemas renovando o reemplazando tu Green car debido a un arresto o a una violación inmigratoria, por favor contacta a un abogado inmigratorio experto antes de presentar la solicitud.

¿Cómo remplazar una green card o tarjeta de residente? Resumen

La green card o tarjeta de residente permanente, es la prueba de que su titular es un residente legal permanente al cual se le ha otorgado beneficios inmigratorios, los cuales incluyen permiso para vivir y aceptar empleo en los Estados Unidos.

Al perder tu Green card o dejarla expirar, no abandonas estos derechos. Continúas siendo un residente permanente. Sin embargo, viajar al extranjero, o incluso conseguir un trabajo puede ser realmente difícil (si no imposible) sin una Green card válida.

Aplica para la ciudadanía y nunca tendrás que renovar la Green card de nuevo, consulta nuestra guía: ¿Por qué debes hacerte ciudadano ahora mismo?

Remplazar una tarjeta de residencia extraviada: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo remplazar una tarjeta de residencia perdida o green card extraviada te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre este tema. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo remplazar una tarjeta de residencia perdida? ¿Cómo tramitar una nueva green card o remplazar una extraviada? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con el proceso de tramitar una nueva green card, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de: