Visa K1: ¿Puedo pedir a mi prometida si no soy ciudadano?

La visa K-1 o visa de novios te permite traer a tu prometida o prometido a vivir a Estados Unidos con el fin de casarse. Una de las preguntas que recibimos es: ¿Puedo pedir a mi prometida si no soy ciudadano? En esta guía te mostramos lo que debes hacer para pedir a tu prometida y si necesitas ser ciudadano o si puedes hacerlo como residente permanente.

Visa K-1: ¿Puedo pedir a mi prometida si no soy ciudadano?

Uno de nuestros lectores pregunta:

Quisiera hacer la solicitud de una visa K-1 para mi prometida. Sin embargo, solo soy residente permanente y todavía me falta para hacerme ciudadano. ¿Puedo pedir una visa K-1 para mi prometida si no soy ciudadano?

También visita nuestras guías relacionadas:

Recibe lo último en inmigración en tu correo electrónico:

¿Puedo pedir a mi prometida si no soy ciudadano? Respuesta

Uno de los requisitos para obtener la visa K-1 de prometido es que quien realiza la petición debe ser un ciudadano de los Estados Unidos. Si solo tienes una Green card, entonces no puedes tener una visa K-1 de prometido aprobada.

Si calificas para la ciudadanía (deberías hablar con un abogado inmigratorio calificado para asegurarte que calificas) entonces deberías seriamente considerar hacer la solicitud para obtener la ciudadanía de los Estados Unidos.

No presentes tu petición para la visa K-1 de prometido hasta que te hayas vuelto un ciudadano de los Estados Unidos de hecho. Si, por alguna razón, no calificas para volverte un ciudadano de los Estados Unidos, entonces para poder traer a tu prometida dentro de los Estados Unidos tendrías que casarte con tu prometida y hacer una visa basada en el matrimonio. El período de espera, si sigues esta ruta, sería substancialmente más largo.

Esta publicación está bajo el criterio de abogado de visa de prometido. Este artículo es solo una introducción básica a este tema. Deberías buscar un abogado inmigratorio competente para que revise tus hechos específicos y sus circunstancias antes de que empiece a proceder con tu caso.

La información otorgada en este sitio web no es un consejo legal pero solamente información general. Las leyes cambian y de hecho lo hacen. Además, leyes adicionales pueden ser aplicadas en tu caso. Contrario a lo que te dicen tus amigos o conocidos, cada caso inmigratorio es completamente distinto. Por favor contacta a nuestra oficina para revisar todos tus asuntos y tu caso en particular antes de que presentes o envíes cualquier documento a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

¿Puedo pedir a mi prometida si no soy ciudadano? Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre si puedes pedir a tu prometida, prometido, novio o novia si no eres ciudadano te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre este tema. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Puedo pedir a mi prometida si no soy ciudadano? ¿Puedo pedir a mi prometido si no soy ciudadana? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al obtener una visa K-1, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

También podría gustarte
Suscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments