10 países que te darán la visa por inversión sumamente rápido

Si estás buscando una visa por inversión, los países que te mostraremos a continuación son los que debes estar considerando en este momento. Estos países ofrecen excelentes programas de ciudadanía por inversión y lo mejor de todo es que tienen una buena calidad de vida, así que podrás estar seguro de que vivir allí será una mejora para ti y tu familia. En este guía te mostramos los mejores países que te darán la visa por inversión sumamente rápido.

Visa por inversión: Criterios básicos

Mientras lees la lista de los países que te darán la visa por inversión, piensa en tus criterios. La doble ciudadanía, o el estatus de visa dorada, debería estar basado en comparar los requisitos de inversión de cada país contra tus preferencias.

Para obtener la visa por inversión, los requisitos para cada país varían e incluyen:

  • Opciones iniciales de inversión
  • La cantidad de inversión que necesitas hacer
  • La seguridad de la inversión –algunas inversiones son garantizadas por el gobierno, otras no.
  • Si la inversión es reembolsable o no
  • Los costos de procesamiento, el gobierno y las leyes involucradas
  • Cuántos miembros de la familia, sus edades, la relación que tienen contigo, todo esto también puede ser tomado en cuenta.
  • Cuánto tomará a la aplicación y a la inversión alcanzar tanto el estatus de residencia o el de ciudadanía.

Distintos países tienen diferentes términos y condiciones, así que compara estos con tus metas finales de ciudadanía global. En esta guía, solo indagaremos en la superficie, y es esencial que indagues con mucha más profundidad con un especialista inmigratorio. Dicho esto, empecemos con nuestro tour por los países.

1. Países que te darán la visa por inversión: Canadá (220.000 dólares canadienses)

Los beneficios de la residencia y ciudadanía canadiense lo han hecho el país más buscado por inversores inmigrantes. Es la onceava economía más fuerte del mundo, su población está bien educada, y el país tiene una buena reputación por ser abierto y ser cálido en recibir personas. Actualmente, los solicitantes deben ir a través de la programación de inversión inmigrante de Quebec.

Algunos requisitos para obtener la visa por inversión en Canadá:

  • El rango de inversión puede ir desde una opción de 220 mil dólares canadienses (no reembolsables) a 800 mil dólares canadienses (que se garantiza el reembolso luego de 5 años).
  • El tiempo desde la aplicación hasta el estatus de residente varía de acuerdo con el país de origen del solicitante.
  • Los residentes pueden aplicar por la ciudadanía luego de tres años.

2. Países que te darán la visa por inversión: Reino Unido (2 millones de libras esterlinas)

El Reino Unido es un país con muchos lazos internacionales. Como miembro de la Unión Europea y la Mancomunidad de Naciones, es un destino popular para la inversión.

Recibe lo último en inmigración en tu correo electrónico:

Algunos requisitos para obtener la visa por inversión en el Reino Unido:

  • Una única inversión reembolsable de entre dos millones a diez millones de libras.
  • La visa nivel 1 será emitida dentro de doce semanas (dependiendo de tu país de origen), otorgándote la condición indefinida por tres años y cuatro meses (por regulaciones actuales). Después de lo cual, puede ser extendido por dos años más. (Esta facilidad es solo de interés para los inversores de dos millones de libras).
  • La ciudadanía es mantenida en dos para los inversores de diez millones de libras, tres años para los inversores de cinco millones de libras y cinco años para los inversores de dos millones de libras.

3. Países que te darán la visa por inversión: Estados Unidos (500.000 dólares)

La mayor economía del mundo, cuya población es reconocida por su ética de trabajo y talento empresarial, es una obvia elección para muchos inversores. El programa de visas EB-5 permite a los inversores conseguir los derechos de residencia permanente (Green card) y luego volverse ciudadanos americanos.

Algunos requisitos para obtener la visa por inversión en Estados Unidos:

  • Invertir en un negocio que genere ganancias.
  • Invertir entre 500 mil dólares a un millón de dólares, dependiendo del proyecto empresarial.
  • Los solicitantes se vuelven residentes permanentes (titulares de Green card), la cual es renovable indefinidamente.
  • Luego de cinco años, un titular de una Green card puede aplicar para obtener la ciudadanía.

Puedes tener todos los detalles en nuestra guía sobre la residencia por invertir en Estados Unidos.

4. Países que te darán la visa por inversión: Bulgaria (500.000 euros)

Bulgaria se ha establecido a sí mismo como un destino bastante atractivo para los inversores inmigrantes. Está estratégicamente posicionado dentro de la Unión Europea para el comercio internacional.

Su asociación histórica con la Federación Rusa y otras naciones ofrecen muchos beneficios a los ciudadanos globales. Los solicitantes pueden seguir un estándar o un proceso de vía rápida para alcanzar la ciudadanía.

Algunos requisitos para obtener la visa por inversión en Bulgaria:

  • Los inversores estándar pueden esperar su residencia en siete meses, y la ciudadanía luego de cinco años.
  • Luego de la residencia de un año, los inversores por la vía rápida depositan una cantidad de 511.292 euros en un proyecto de bienes raíces o en bonos del gobierno (algunos de los cuales pueden ser financiados) para ser elegible para la ciudadanía luego de dos años de la inversión estándar inicial.

5. Países que te darán la visa por inversión: Chipre (2 millones de euros)

Chipre, en las encrucijadas de Europa, Asia y África se ha vuelto el más fácil de todos los estados miembros de la Unión Europea para obtener la ciudadanía. Su programa de ciudadanía por inversión es rápido y simple. Los ciudadanos reciben todos los derechos de cualquier ciudadano de la Unión Europa y no necesitan ser residentes físicos en Chipre.

Los solicitantes invierten desde dos hasta cinco millones de euros en cualquier proyecto aprobado, desde un depósito bancario hasta una empresa comercial de tipo start-up de varios proyectos lujosos de bienes raíces.

La cantidad de la inversión puede ser reducida, a discreción del consejo de ministros, si ciertos criterios se cumplen. Los pasaportes son emitidos dentro de aproximadamente tres meses.

6. Países que te darán la visa por inversión: Hungría (300.000 euros)

Hungría es un miembro de la Unión Europea y está estratégicamente posicionado en el continente. Los datos del reporte del Banco Mundial en el 2016 pusieron a Hungría en el número 42 de los lugares más fáciles del mundo para hacer negocios y el primero por el comercio entre fronteras. Hungría, por lo tanto, sobresale como un candidato impresionante para cualquiera que quiera expandir su alcance comercial europeo.

Los solicitantes compran un número mínimo de bonos gubernamentales de residencia por 300 mil euros (indistintamente de cuántos miembros de la familia estén incluidos). Luego reciben su permiso de residencia dentro de 30 días hábiles. Los bonos deben ser mantenidos por cinco años, después de ese tiempo, el dinero invertido será reembolsado.

Los miembros de la familia tanto como padres dependientes e hijos dependientes mayores de 18 años hasta los 35 ahora pueden unirse al solicitante principal con tarifas legales adicionales y su aplicación será procesada en conjunto con la del inversor.

7. Países que te darán la visa por inversión: Antigua y Barbuda (400.000 dólares)

Este hermoso país caribeño, cuya economía está basada principalmente en el turismo y en los servicios financieros, ofrece la ciudadanía dentro de aproximadamente 3 o 4 meses desde la aplicación.

Los ciudadanos gozan de todos los derechos de una nación miembro del CARICOM, y también pueden capitalizar en algunos beneficios específicos ofrecidos por la ciudadanía, tales como ser elegido por una visa de múltiple entrada a los Estados Unidos por diez años.

Algunos requisitos para obtener la visa por inversión en Antigua y Barbuda:

  • Contribuir con 250 mil dólares al fondo de desarrollo nacional (donación)
  • Invertir como mínimo 400 mil dólares en bienes raíces aprobadas o $400 mil dólares en otros proyectos comerciales, y mantener la inversión por al menos cinco años.

La inversión de $400 mil dólares en proyectos comerciales es una recompra de inversión. Por ejemplo, el desarrollador te comprará la inversión después de cinco años.

Los inversores pueden incluir en su aplicación a hijos que tengan hasta 25 años y a padres que tengan más de 65 años de edad.

Otra característica particular de este programa es que los detalles de los ciudadanos por inversión se mantienen estrictamente confidenciales. Nadie sabrá si esa ciudadanía fue ganada o fue obtenida a través de una aplicación.

8. Países que te darán la visa por inversión: Granada (200.000 dólares)

Granada, como cualquier otro país caribeño, tiene excelentes programas de ciudadanía. Los solicitantes que califiquen deberían recibir su ciudadanía dentro de 60 días laborales desde la aplicación. Y, como Antigua y Barbuda, el proceso entero se mantiene estrictamente confidencial. Los nombres nunca son publicados.

Algunos requisitos para obtener la visa por inversión en Granada:

  • Elegir hacer una contribución no reembolsable de al menos 200 mil dólares para un programa de gobierno aprobado.
  • Invertir hasta 350 mil dólares en bienes raíces aprobados o $275 mil dólares en otros proyectos comerciales, y mantener la inversión por un mínimo de cinco años.
  • Los solicitantes pueden incluir hijos dependientes de hasta 25 años de edad y padres dependientes.

Granada tiene un tratado de inversor E-2 con los Estados Unidos, permitiendo a los ciudadanos poseer un negocio en Estados Unidos y lograr la residencia temporal allá.

La inversión de $275 mil dólares en proyectos comerciales es una recompra de inversión. Por ejemplo, el desarrollador te comprará la inversión después de cinco años.

9. Países que te darán la visa por inversión: Dominica (200.000 dólares)

La mancomunidad de Dominica es conocida por su estilo de vida seguro, feliz y vibrante. Se ha vuelto un centro principal para los servicios financieros internacionales.

El programa de ciudadanía por inversión de Dominica permite a los solicitantes volverse ciudadanos entre cuatro a seis meses.

Algunos requisitos para obtener la visa por inversión en Dominica:

  • Contribuir con una cantidad mínima no reembolsable de 100 mil dólares (dependiendo de cuántos miembros de la familia están incluidos) dentro del fondo del gobierno.
  • Invertir al menos 200 mil dólares en un proyecto de bienes raíces aprobado.

Los ciudadanos de Dominica, como todos los ciudadanos de los países de la mancomunidad británica pueden vivir y trabajar en el Reino Unido.

10. Países que te darán la visa por inversión: San Cristóbal y Nieves (250.000 dólares)

La ciudadanía de San Cristóbal y Nieves por inversión es el programa mejor establecido del mundo. Ofrece la ciudadanía a solicitantes exitosos dentro de cuatro meses dependiendo de la opción de inversión que elijan. Como otros países caribeños, los ciudadanos no tienen que cumplir ningún requisito de residencia física.

Algunos requisitos para obtener la visa por inversión en San Cristóbal y Nieves:

  • Hacer una contribución no reembolsable al fondo de diversificación de la industria azucarera. La cantidad varía de acuerdo con el número de miembros de la familia que sean incluidos, pero la cantidad mínima es de 250 mil dólares, hasta 450 mil dólares para una familia de 8 personas.
  • Invertir al menos 400 mil dólares para una cuota fraccional en uno de los 78 proyectos aprobados de bienes raíces.

Países que te darán la visa por inversión: Resumen

Tal como te mostramos en nuestra guía sobre la doble ciudadanía, muchas personas con un alto nivel para invertir buscan la doble ciudadanía o la segunda residencia por muchas razones. Algunos quieren un mejor régimen de impuestos del que tienen en su país de origen. Algunos quieren excelentes oportunidades para expandir sus intereses en negocios.

Algunos quieren opciones fáciles de viajes globales, un mejor estilo de vida, y otros solo quieren proteger su riqueza al invertir en un hermoso segundo hogar. Algunos, por supuesto, quieren todos estos beneficios.

Todos los países en esta pequeña muestra ofrecen excelente régimen es de impuestos. Algunos son miembros de la Unión Europea (EU, por sus siglas en inglés), CARICOM, la mancomunidad de naciones, y la zona Schengen.

La membresía a estas organizaciones abre las posibilidades de viajar, de residencia temporal y permanente y oportunidades de negocios para los ciudadanos de los países miembros, incluyendo importaciones libres de impuestos y oportunidades en el comercio de exportación.

Sea cual sea tu razón para buscar la residencia o ciudadanía por inversión, esta corta descripción de los 10 mejores países para obtener la visa por inversión te dará una introducción de primera clase.

Este pequeño resumen, así como los vínculos, no pueden hacer justicia completa a las oportunidades y a los beneficios que todos estos programas tienen para ofrecer. Al visitar las páginas de cada país en nuestro sitio web, aprenderás mucho más, pero nada puede reemplazar una consulta inicial gratis con uno de nuestros profesionales especialistas.

Países que dan la visa por inversión: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre los mejores países que te darán la visa por inversión te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre este beneficio al invertir. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuáles son los mejores países para invertir? ¿Cuáles son los países que dan la visa por inversión? Queremos saber tu opinión. Si tienes alguna pregunta sobre nuestra lista de países y la visa por inversión, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

También podría gustarte
Suscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments