El país europeo más fácil para obtener la residencia o ciudadanía

Si quieres convertirte en residente europeo (y luego un ciudadano de la Unión Europea), debes considerar Chipre. Este país ha sido calificado por varios expertos como el país europeo más fácil para obtener la residencia. En esta guía te mostramos porqué debes considerar Chipre y cómo puedes convertirte en residente europeo en este país.

Chipre: El país europeo más fácil para obtener la residencia

Chipre es uno de los países que te hará residente europeo si tienes suficiente dinero para invertir. Existen varias razones específicas para que Chipre le dé la bienvenida y acomode a tantos inversores extranjeros.

Después hacerte residente europeo, con el tiempo podrás optar por ser ciudadano y tener un segundo pasaporte o tener un pasaporte europeo.

De todas las naciones europeas de las cuales los inversores extranjeros y personas con alto patrimonio escogen para obtener una segunda o una ciudadanía global, Chipre demuestra ser el más fácil y más rápido.

Recibe lo último en inmigración en tu correo electrónico:

País europeo más fácil para obtener la residencia: Requisitos de la ciudadanía de Chipre

Este programa directo está abierto para individuos y miembros de sus familias que cumplan (o que sus corporaciones cumplan) con las siguientes condiciones:

  • Deben tener un registro criminal limpio
  • Deben invertir un mínimo de cinco millones de euros en una selección de bonos del Estado, bienes financieros en una organización chipriota, bienes raíces aprobados o proyectos de infraestructura, o empezar una empresa que le de empleo a al menos cinco nacionales de Chipre. (Este requisito de la cantidad puede ser reducido a la mitad si la inversión es parte de un proyecto cooperativo aprobado).
  • Una alternativa para estas inversiones es depositar cinco millones de euros en un banco chipriota y mantener esa inversión por tres años.

Este resumen de los requisitos de inversión es exactamente eso, un resumen. Puedes obtener más detalle al contactarnos.

El país europeo más fácil para obtener la residencia: Beneficios de la ciudadanía de Chipre

Los beneficios de la ciudadanía chipriota son la fuerza impulsora principal de por qué las personas de alto patrimonio eligen este país. Chipre se encuentra en las fronteras con Europa, Asia y África, lo que lo hace una perfecta localización para los negocios.

Chipre también ha visto una inversión extranjera intensa en años anteriores, estimulado parcialmente por el crecimiento económico de las islas, su fuerza de trabajo bien educada y que habla varios idiomas, y el enfoque del gobierno en establecer un régimen de impuestos bastante atractivo para la inversión.

Los ciudadanos chipriotas disfrutan, por ejemplo, una tasa corporativa de impuestas bajas y sin impuestos sobres riquezas, herencias o ganancias en capital. Tampoco existen restricciones sobre la repatriación de las ganancias.

Adicionalmente a estos beneficios obvios, Chipre es un miembro de las 28 naciones que conforman la Unión Europea, así que todos los titulares de pasaportes tienen derecho inmediatamente a las ventajas de la ciudadanía europea.

Chipre no impone residencia física en sus ciudadanos globales, por lo tanto, los inversores pueden establecerse y basar sus negocios en cualquier país de la Unión Europea.

El mercado lujoso de bienes raíces de Chipre es bastante excepcional. Existen aproximadamente 25 oportunidades de desarrollo a larga escala, así como de inversión. Incluyendo el fabuloso DEL MAR en Limassol, en el cual los ciudadanos globales pueden invertir para lograr sus ciudadanías disfrutar de una vida permanente de lujos.

El país europeo más fácil para obtener la residencia: proceso de aplicación a la ciudadanía de Chipre

Aplicar difícilmente podría ser más simple, directo o rápido. Los solicitantes, sus cónyuges y sus hijos aprobados (menores a 29 años de edad) envían los papeles apropiados, a través de su representante inmigratorio a los ministerios de Interior y Finanzas de Chipre.

El consejo de ministros le da discusión dentro de tres meses desde la aplicación y luego emite los certificados de naturalización. Los solicitantes exitosos entonces vienen a Chipre para tomar el juramento de lealtad, y dentro de otros dos días laborales, reciben sus pasaportes de Chipre.

El país europeo más fácil para obtener la residencia: Resumen

La facilidad y la velocidad con la cual los solicitantes y sus miembros de la familia se vuelven ciudadanos de Chipre hacen que esta sea la primera opción para muchos inversores con altos patrimonios.

Estamos aquí para responder tus preguntas y para explicarte el proceso en más detalle. Así que, si quieres alcanzar la ciudadanía de naciones que son miembros de la Unión Europea para ti mismo y tu familia, por favor contáctanos y así podemos ofrecerte más información de la que deseas en una consulta o en un comentario en la parte de abajo.

El país europeo más fácil para obtener la residencia: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre Chipre y ser el país europeo más fácil para obtener la residencia te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre este tema y los beneficios de la ciudadanía europea. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuál es el país de Europa más fácil para obtener la ciudadanía? ¿Cuál es el país europeo más fácil para obtener la residencia? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al aplicar o convertirte en ciudadano o residente europeo, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

También podría gustarte
Suscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments