¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

¿De verdad los inmigrantes están tomando los trabajos de los ciudadanos?

inmigrantes están tomando los trabajos

Muchas personas alegan que uno de los problemas más grandes de la inmigración es que el número de trabajos disponibles es reducido debido a que los inmigrantes se ven en la necesidad de trabajar por menos dinero que un ciudadano legal. En esta guía te mostramos las estadísticas y opiniones de expertos en cuanto al tema y si en realidad los inmigrantes están tomando los trabajos.

¿Es cierto que los inmigrantes están tomando los trabajos?

No, los inmigrantes no están tomando los trabajos. Muchos autores y expertos de inmigración coinciden en que los inmigrantes no están afectando la economía de manera negativa.

Por lo menos eso es lo que prueba el experto en inmigración Tyler Cowen (escritor del libre Se acabó el promedio: Empoderando a América más allá de la era del gran estancamiento; o en inglés, Average is over: Powering America beyond the age of the great stagnation).

Tyler escribe en su libro: “es difícil encontrar evidencia grave de que la inmigración ha dañado los salarios estadounidenses de manera significativa.”

¿Es la inmigración la causa de una mala economía?

Aunque algunos aleguen que estamos teniendo algunos problemas financieros en Estados Unidos, lo cierto es que los inmigrantes, están ayudando, no dañando, este país de manera financiera.

Los inmigrantes se conocen como personas trabajadoras o emprendedoras, por razones obvias: tienen la ambición y energía para “salir adelante” (por su propia necesidad o la de su familia) y construir nuevas vidas en una tierra lejana, por lo que están bien equipados para empezar negocios y la economía, también.

Y esto no es una opinión, ya que así lo confirma el estudio de Fiscal Policy Institute. El estudio, basado en datos censales, se concentra en los propietarios de pequeñas o pequeños negocios en todo Estados unidos país y pinta un panorama amplio y detallado de la iniciativa empresarial del inmigrante.

Los inmigrantes están creando muchos negocios pequeños

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

El estudio encontró que había 900.000 inmigrantes entre los dueños de pequeños negocios en los Estados Unidos, alrededor del 18 por ciento del total. Este porcentaje es mayor que la proporción de inmigrantes de la población general, que es 13 por ciento, y el porcentaje de inmigrantes de la fuerza laboral, en el 16 por ciento.

Las pequeñas empresas en las que la mitad o más de los propietarios eran inmigrantes emplean alrededor de 4,7 millones de personas, lo cual ha generando $776 billones en ingresos para ciudadanos de Estados Unidos. Esto representa el 30 por ciento del crecimiento de las pequeñas empresas, aquellas con menos de 100 empleados, entre 1990 y 2010.

Otro dato interesante que demuestra que los inmigrantes están tomando los trabajos es falso lo vemos al analizar las áreas de nuevos negocios construidos por inmigrantes: como las industrias servicios de negocios, venta al por menor, construcción, educación, servicios sociales, ocio y hospitalidad.

El estudio encontró que los inmigrantes dueños de negocios son dueños de restaurantes, oficinas de doctor, empresas de bienes raíces, servicios de transporte de camiones, entre otros.

Varios de ellos provienen principalmente de México, seguido por los indios, coreanos, cubanos, chinos y vietnamitas.

California tiene el mayor porcentaje de inmigrantes entre los propietarios de pequeñas empresas en 33 por ciento, seguido por Nueva York (29%), New Jersey (28 por ciento), Florida (26%) y Hawái (23 por ciento).

He escuchado que los inmigrantes están tomando los trabajos y causan que los salarios bajen. ¿Es cierto?

Por otro lado, el profesor de Harvard, George Borjas, un crítico líder de nuestras políticas inmigratorias actuales, ha presentado evidencia de que los inmigrantes han bajado los niveles de salario de los estudiantes que abandonan las escuelas de bachillerato, a grandes rasgos, hasta un 4.8 por ciento.

Pero los salarios de muchos otros americanos han subido y algunos grupos mayores, como los que tienen educación universitaria, han sufrido, a grandes rasgos, una pérdida de 0.5 por ciento en sus salarios, lo cual está cerca a realmente no haber incidido en ningún efecto. Eso es lo que un gran crítico de la inmigración encuentra.

Otros estiman que los efectos de la inmigración son considerablemente más positivos, en términos de efecto, en los salarios americanos.

Verdad: los inmigrantes aumentan los salarios de las profesiones que requieren educación

Estudios realizados por Giovanni Peri, entre otros, sugieren que la inmigración aumenta los salarios reales para la mayoría de los trabajadores americanos, viendo los salarios de inmigrantes en varias ciudades americanas.

Los salarios bajos aparecen en lugares que no son atractivos para muchos inmigrantes, tales como la zona industrial en el Medio Oeste, la mayor parte de las ganancias de salarios más grandes vienen en lugares que sí atraen muchos inmigrantes, tal y como lo son las costas.

Esta relación positiva entre la inmigración y los salarios parece mantenerse incluso si ajustamos para factores confusos como el hecho de que las ciudades que crecen más rápido atraerán a un mayor número de inmigrantes. “Cuando se refiere al estancamiento de salarios, la inmigración es mayormente el factor que menos contribuye”.

¿Los inmigrantes están tomando los trabajos? Opiniones

Esperamos que nuestra respuesta a la pregunta ¿los inmigrantes están tomando los trabajos? te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre este tema tan controversial. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Es cierto que los inmigrantes están tomando los trabajos? ¿Es la inmigración la causa de una economía mala? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con el número de trabajos y la inmigración, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de: