Información en la tarjeta de residencia: Diseño y apariencia de la Green card

La información en la tarjeta de residencia puede variar según tus circunstancias migratorias. Sin embargo, la tarjeta de residente o green card muestra información importante que a primera vista no parece muy obvia. En esta guía te mostramos cómo leer la información en la tarjeta de residencia y qué significan los códigos de la green card.

Cómo leer la información en la tarjeta de residencia

La versión actual de la tarjeta de residencia permanente, mejor conocida como una Green card, fue introducida por los servicios de ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) en mayo del año 2010.

A diferencia de sus predecesores, la Green card actual utiliza algunos nuevos elementos significativos de seguridad. La tecnología más moderna previene falsificaciones, obstruye la manipulación, y facilita la autenticación rápida y precisa de la tarjeta.

Información en la tarjeta de residencia: Diseño de la Green Card

La parte frontal de la tarjeta de residencia de Estados Unidos se explica mayormente por sí misma. La Información en la tarjeta de residencia en la parte frontal incluye:

  • Información biográfica: tales como nombre, país de nacimiento, fecha de nacimiento, sexo, fecha de expiración de la tarjeta, y la fecha de admisión como residente permanente.
  • USCIS también describe el número del titular como número de registro del extranjero “A-number”. Todos los permanentes residentes tienen un número de 8 o 9 dígitos conocido como A-number.
  • Categoría: tal vez la información más misteriosa en la parte frontal de una Green card es la categoría. La categoría describe la categoría de visa de inmigrante que fue usada para admitir a un inmigrante a los Estados Unidos como un residente permanente o un residente permanente condicional. Este campo también es conocido como “clase de admisión” en otros documentos de USCIS. Este campo es típicamente una o dos letras seguidas por un número.

No todas las Green cards incluyen la firma del titular. En casos limitados, USCIS hace una exención del requisito de la firma para ciertas personas, como los niños que tienen menos de cierta de edad de consentimiento o a individuos que físicamente no pueden realizar una firma.

Desde febrero de 2015, USCIS ha estado haciendo exenciones del requisito de la firma para personas que entran a los Estados Unidos por primera vez como residentes permanentes legales después de obtener una visa de inmigrante en el extranjero desde un Consulado o Embajada de los Estados Unidos. Las tarjetas que no tienen la firma dirán “firma exenta” en la parte frontal y posterior de la carta donde, normalmente, aparecería una firma.

Recibe lo último en inmigración en tu correo electrónico:

NOTA: las Green card emitidas entre 1979 y agosto de 1989 no tienen fechas de expiración y no necesitan ser renovadas a menos que quieras usar un kiosko GE. Los kioskos GE no pueden leer los viejos formatos de las Green cards o tarjetas de residencia.

Información en la tarjeta de residencia: parte de atrás de una Green card

La parte trasera de una Green card es un poco más críptica y más difícil de leer. De hecho, algunas de las micro imágenes son tan pequeñas que pueden pasar inadvertidas.

Las pequeñas imágenes de las banderas de los estados y de los presidentes de los Estados Unidos realizan un borde a una franja óptica. La franja óptica puede ser rápidamente escaneada por las agencias del gobierno para reunir toda la información relevante de la tarjeta.

En el espacio en blanco más debajo de la franja óptica, hay unos caracteres legibles por humanos que pueden tener algún significado si sabes cómo leerlos. Aquí te damos una idea línea a línea:

Información en la tarjeta de residencia: Primera línea de caracteres

Según la posición de los caracteres, la información en la tarjeta de residencia en la primera línea de la parte de atrás muestra lo siguiente:

  • Caracteres 1-2: C1 o C2 (C1= Residente dentro de los Estados Unidos C2= Residente permanente que viaja por trabajo y que vive en Canadá o en México)
  • Caracteres 3-5: País de emisión (USA)
  • Caracteres 6-14: “A-number” número de 9 dígitos
  • Caracteres 15: Número de recibo de aplicación.
  • Caracteres 16-30: Número de caso del inmigrante (las primeras tres letras representan el código del centro de servicio)
  • El símbolo “<” representa un espacio en blanco.

Información en la tarjeta de residencia: Segunda línea de caracteres

Según la posición de los caracteres, la información en la tarjeta de residencia en la primera línea de la parte de atrás muestra lo siguiente:

  • Caracteres 1-6: fecha de nacimiento en el formato AA/MM/DD
  • Caracteres 7: No documentado, se asume que es un dígito de verificación
  • Caracteres 8: Género
  • Caracteres 9-14: fecha de expiración en el formato AA/MM/DD
  • Caracteres 15: No documentado, se asume que es un dígito de verificación
  • Caracteres 16-29: país de nacimiento
  • Caracteres 30: no documentado, se asume que es un dígito de verificación

Información en la tarjeta de residencia: Tercera línea de caracteres

Según la posición de los caracteres, la información en la tarjeta de residencia en la primera línea de la parte de atrás muestra lo siguiente:

Esta línea muestra el apellido, nombre, segundo nombre, primera inicial del padre, primera inicial de la madre (esta línea esta espaciada “<<” entre el apellido y el nombre). Dependiendo de la longitud del nombre, las iniciales del padre y de la madre pueden ser omitidas.

Para información adicional sobre la versión más nueva de la Green card, incluyendo una hoja de datos concretos que describen sus elementos de seguridad, por favor revisa la nota de prensa de USICS.

Información en la tarjeta de residencia: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre la información en la tarjeta de residencia y cómo leer una tarjeta green card te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre la tarjeta de residentes de Estados Unidos. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Qué información muestra la tarjeta de residencia? ¿Cómo leer la tarjeta de residencia o green card? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia con este tema, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

También podría gustarte
Suscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments