¿Qué es la tarifa Immigrant Fee de USCIS y cómo pagarla?

¿Estás pensando en inmigrar a los Estados Unidos como un residente permanente? De ser así, debes saber que tienes que pagar una tarifa inmigratoria (conocida como Immigrant Fee). En esta guía te mostramos qué es esta tarifa, porqué debes pagarla y cómo hacerlo al procesar tu solicitud de legalización de inmigración.

¿Qué es la tarifa Immigrant Fee?

La tarifa es usada por USCIS (También conocida como United States Citizenship and Immigration Services o la Oficina de Ciudadanía y Servicios Inmigratorios de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés) para procesar la aplicación inmigratoria y enviarte la Green card (también conocida como tarjeta de residente permanente).

¿Cuánto es la tarifa Immigrant Fee?

La tarifa de inmigrante de USCIS en este momento cuesta 165 dólares. Verifica en el sitio web de USCIS para las últimas tarifas inmigratorias. Debes pagar la tarifa según el recibo del paquete de visa de inmigrante de la oficina consular o embajada de los Estados Unidos. Se recomienda que pagues la tarifa antes de partir a los Estados Unidos.

¿Quién debe pagar la tarifa Immigrant Fee?

Tienes que pagar la tarifa inmigratoria para todos los miembros de tu familia que partan contigo hacia los Estados Unidos. La tarifa puede ser pagada usando el Sistema Electrónico de Inmigración de USCIS (ELIS, por sus siglas en inglés).

Puedes pagar la tarifa usando una tarjeta de crédito, tarjeta de débito, una tarjeta de regalo de Visa, o a través de una cuenta bancaria de los Estados Unidos. Para poder pagar a través de tu cuenta bancaria en los Estados Unidos, debes especificar el número de ruta y el número de cuenta corriente de tu banco en los Estados Unidos.

Una vez hayas pagado la tarifa inmigratoria, USCIS te enviará la tarjeta de residente permanente luego de que tomes la residencia en los Estados Unidos. Sin embargo, es recomendable que pagues la tarifa antes de salir a los Estados Unidos, aunque la tarifa también puede ser pagada una vez llegues al país.

Recibirás un aviso de USCIS si no has pagado las tarifas una vez hayas llegado. Recuerda que no recibirás la residencia permanente a menos que hayas pagado la tarifa de inmigrante.

¿Cómo pagar la tarifa Immigrant Fee de USCIS?

Puedes pagar la tarifa inmigratoria usando el sistema de pagos en línea de USCIS, ELIS. Para hacer el pago, primero debes crearte una cuenta. El sitio web contiene instrucciones paso a paso sobre cómo crear la cuenta online.

Luego de que hayas creado la cuenta, puedes hacer pagos al iniciar sesión en cuenta y escoger la tarifa de inmigrante. Tienes que introducir el Número de Identificación del caso de US DOS (Department of State o Departamento de Estado de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés) y el número de registro de extranjero para pagar la tarifa.

Recibe lo último en inmigración en tu correo electrónico:

Excepciones de la tarifa Immigrant Fee

Los siguientes individuos están exentos de pagar la tarifa de inmigrante y por ende no deben pagar la tarifa Immigrant Fee:

  • Inmigrantes especiales afganos e iraquíes.
  • Niños entrando a los Estados Unidos bajo la adopción de Hague o programas de orfanatos.
  • Personas no inmigrantes de tipo K
  • Residentes permanentes que regresan (SB-1)

Sepa que los padres de niños que no sean mayores a los 14 años de edad o con discapacidades físicas o mentales pueden crear la cuenta y pagar la tarifa inmigratoria en representación de sus hijos. También, los abogados, representantes o abogados no tienen permitido pagar la tarifa usando tu cuenta de USCIS.

Para más información consulta la guía oficial del USCIS sobre cómo pagar esta tarifa.

Tarifa Immigrant Fee: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre la tarifa de inmigrante (o tarifa Immigrant Fee) te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre quién y cómo se debe pagar esta tarifa para ajustar tu estatus migratorio. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Qué es la tarifa Immigrant Fee? ¿Cómo pagar la tarifa Immigrant Fee? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con la tarifa de inmigrante de USCIS o tarifa Immigrant Fee, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

También podría gustarte
Suscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments