¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

La manera más rápida de hacerte residente de Estados Unidos

manera más rápida de hacerte residente de Estados Unidos

Una de las preguntas que más recibimos en nuestro buzón de contacto es: ¿cuál es la manera más rápida de obtener la residencia o green card? Aunque la respuesta depende grandemente de tu situación personal, si quieres hacerte residente de Estados Unidos debes seguir estos pasos para lograrlo.

La manera más rápida de hacerte residente de Estados Unidos

Para ser honestos y francos, lamentamos decirte que no existe ninguna manera rápida de hacerte residente de Estados Unidos. Debido a que la residencia o green card conlleva un proceso de verificación y chequeos cada vez más estricto, hacerte residente de USA requiere tiempo y paciencia.

Sea cual sea la forma en que puedas aplicar para la green card, el proceso no va a ser rápido. De hecho, tendrás que pasar por un proceso diplomático o con la oficina de inmigración que te llevará bastante tiempo completar (entre 9 a 12 meses).

Dicho eso, las solicitudes de residencia por matrimonio suelen ser las más rápidas en procesarse. Así que, si quieres tener una residencia rápido, tu mejor opción será enamorarte y casarte con un ciudadano estadounidense.

El único problema con la residencia de matrimonio es que obtienes una residencia condicional o residencia temporal y necesitarías esperar dos años para remover las condiciones y convertirla en una residencia permanente, así que el proceso para hacerte residente realmente no es tan rápido como parece.

La próxima opción es obtener la residencia por un familiar o pariente inmediato (cónyuge o padre). La mayoría de este tipo de solicitudes de residencia para familiares se procesan más rápido y tienen un niel de prioridad más alto en las oficinas de inmigración (USCIS), aunque todo parece depender del país de nacimiento, ya que los atrasos más largos parecen ser a los nacidos en China, India, México y Filipinas.

¿Cuál es la forma más rápida de hacerte residente de Estados Unidos?

Aunque no existe una forma mágica para hacerte residente de Estados Unidos u obtener una green card, a continuación, te mostramos las formas de obtener una residencia desde menos tiempo a más tiempo (en tiempo de procesamiento y aprobación):

1. Matrimonio

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Probablemente la forma más rápida de hacerte residente de Estados Unidos es al enamorarte y casarte. La aplicación es aprobada rápidamente siempre y cuando el matrimonio sea real y aportes documentos que muestran que el matrimonio es verdadero.

La green card por matrimonio es tramitada incluso más rápido al casarte con un ciudadano americano, en vez de un residente. Ahora también está disponible para los inmigrantes gay casados con un ciudadano estadounidense.

Al casarte, puedes obtener la Green card en tan sólo meses, en lugar de tener que esperar años con los otros métodos. Aunque puedes procesarlo por ti mismo, ten en cuenta que las reglas y regulaciones y cambian todo el tiempo. Te aconsejamos asesorarte con un abogado de inmigración experto para una buena orientación.

2. Residencia por trabajo

Esta residencia es muy difícil de obtener, pero es procesada muy rápidamente. Las personas sobresalientes en áreas de ciencias, artes, educación, negocios o atletismo pueden hacerse residentes de Estados Unidos muy rápidamente.

Pero no todos calificamos para obtener esta residencia. Este tipo de trámite está reservado para ganadores de premios prestigiosos como Nobel, Pulitzer, Oscar, Emmy, Tony, Grammy o medalla olímpica.

3. Asilo político

El incremento de la tensión política y el aumento del número de refugiados ha dado paso a que Estados Unidos acelere el procesamiento de las peticiones de residencia por asilo político. Un abogado nos comenta que, en los años 90, solo el 15% de las peticiones de asilo político eran aprobadas. Hoy las peticiones de asilo político aprobadas rondan entre 50%.

Para hacerte residente de Estados Unidos por asilo político, tienes que probar que estás siendo perseguido por motivos de raza, religión, nacionalidad, opinión política o por pertenecer a cierto grupo social o si has tenido que huir de un país peligroso porque tenías miedo de maltrato o abuso severo.

La aplicación para la residencia por asilo político debe ser presentada cuánto antes (hasta 1 año después de ser perseguido). Al procesar tu petición podrás recibir el permiso de trabajo por asilo político en solo meses. Habla con un abogado de inmigración antes de aplicar para obtener una green card por asilo.

4. Lotería de visas

El programa de lotería de visas (también conocido como Visas de diversidad) beneficia a alrededor de 50.000 personas de ciertos países cada año.

Para poder hacerte residente de Estados Unidos debes llenar algunos requisitos como tener un diploma de escuela secundaria o trabajar con mano de obra calificada en varios países. Puedes presentar una aplicación fácilmente y probar tu suerte al aplicar para este programa. Si eres elegido como ganador, podrás hacerte residente de Estados Unidos sin requisitos de familia, asilo o matrimonio.

Manera más rápida de obtener la green card: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre la manera más rápida de hacerte residente de Estados Unidos te aporte todos los detalles para obtener la residencia rápido. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuál es la manera más rápida de hacerte residente de Estados Unidos? ¿Cuál es el método más rápido para tener la green card? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia rápida al obtener la residencia, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de: