¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

¿Puede tu Facebook perjudicar tu petición de residencia o de ciudadanía?

redes sociales Facebook perjudicar tu petición de residencia o de ciudadanía Instagram

Todos hemos escuchado los rumores de que las redes sociales (como Facebook, Instagram, Snapchat, etc.) han perjudicado a muchas personas y hasta ha causado que su caso de inmigración sea negado. ¿Son ciertos estos rumores? Para ayudarte, hemos publicado la guía: ¿Puede tu Facebook perjudicar tu petición de residencia, ciudadanía o trámite de inmigración?

¿Puede tu Facebook perjudicar tu petición o tramite de inmigración?

Si estás aplicando para obtener tu residencia por matrimonio, quieres hacerte ciudadano o si estás presentando cualquier caso inmigratorio desearás revisar tus cuentas en las redes sociales para asegurarte que todo está en orden. Lo último que quieres es que tu cuenta de Facebook dé la apariencia de que la petición o tu aplicación es falsa en cualquier sentido.

Pero tengo mi perfil como “Privado”: Aunque es difícil averiguar exactamente cuáles son los métodos que el Departamento de Seguridad Nacional usa para aprobar casos migratorios, comentarios hechos por funcionarios de inmigración, por ejemplo, a abogados de inmigración en conferencias y reuniones, sugieren que su configuración de privacidad no importa – ellos pueden mirar lo que haya publicado en las redes sociales.

También visita nuestras guías relacionadas:

Por ejemplo, los funcionarios del DHS informan que han encontrado casos en los que el solicitante de una residencia por matrimonio afirma en Facebook que su estado civil es “soltero” – un hecho que pesa definitivamente contra el solicitante.

Otras formas en la que Facebook u otras redes sociales podría plantear dudas o preocupaciones en la mente de los funcionarios de inmigración son interminables:

  • Publicar muchas fotos de momentos de diversión con amigos, pero ninguna con tu cónyuge ciudadano de EE.UU.
  • Presumir de haber participado en actividades criminales (no es broma, algunos delincuentes han sido arrestados basados en la información de sus redes sociales)
  • Mencionando el uso ilegal de drogas
  • No publicar algo sobre la boda a pesar de haber llenado una aplicación de inmigración para la residencia condicional.

El año pasado, el New York Times publicó un artículo alegando que el gobierno y la oficina de inmigración revisa las redes sociales antes de aprobar casos legales.

En el artículo se dice que el “material puesto en línea ha sido usado en contra de las personas que batallan por la custodia de sus hijos o para defenderse a sí mismos en casos criminales”. Algunas personas alegan que algunos agentes del gobierno usan las redes sociales como fuente de información.

El New York Times continúa: “El Servicio Interno de Impuestos de Estados Unidos (IRS) busca en Facebook e Instagram para encontrar evidencia de los ingresos de los invasores de impuestos y dónde se encuentran, y a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) se les ha conocido por hacer un escrutinio de las fotos y de las publicaciones para confirmar relaciones familiares o para eliminar matrimonios falsos…”

La información otorgada en este sitio web no es un consejo legal pero solamente información general. Las leyes cambian y de hecho lo hacen. Además, leyes adicionales pueden ser aplicadas en tu caso.

Contrario a lo que te dicen tus amigos o conocidos, cada caso inmigratorio es completamente distinto. Por favor contacta a nuestra oficina para revisar todos tus asuntos y tu caso en particular antes de que presentes o envíes cualquier documento a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

¿Puede tu Facebook perjudicar tu trámite de inmigración?: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre si puede tu Facebook perjudicar tu petición de residencia o de ciudadanía te ayude a obtener todos los detalles para estar preparado con este error inesperado. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Puede tu Facebook perjudicar tu petición de residencia o de ciudadanía? ¿Debes tener cuidado con las redes sociales al tener un trámite inmigración? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con algún trámite de inmigración y las redes sociales, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de: