¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

5 cosas que debes saber ANTES de hacerte el examen físico para la residencia

examen físico para la residencia

El examen médico para la residencia es un paso absolutamente necesario si quieres convertirte en residente de Estados Unidos o quieres obtener una green card. El gobierno de Estados Unidos quiere asegurarse de que tu condición de salud es saludable y que no serás una carga para el estado. En esta guía te mostramos 5 cosas que debes saber ANTES de hacerte el examen físico para la residencia.

Examen físico para la residencia o green card

Aplicar para obtener una green card o tarjeta de residencia de Estados Unidos no solamente requiere que llenes solicitudes y envíes documentos. La mayoría de las personas que aplican para obtener la residencia estadounidense también se les solicita que pasen a través de una examinación médica por un doctor certificado por USCIS.

De no enviar el formulario I-693 (Report of Medical Examination and Vaccination Record o Reporte del Registro de Examinación Médica y Vacunación) puedes tener negada tu solicitud de una Green card.

El doctor te examinará y completará el formulario I-693. Tanto tú como el doctor deben firmar el formulario. Una vez esté completado, coloca el documento en un sobre sellado y envíalo a USCIS junto con tu solicitud.

A continuación, te mostramos 5 cosas que deberías saber antes de hacerte el examen médico para la residencia.

1. Sólo ciertos médicos asignados pueden llevar a cabo este examen

Solo ciertos doctores designados por USCIS (la oficina de Ciudadanía y Servicios Inmigratorios de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés), también conocidos como cirujanos civiles, pueden llevar a cabo el examen.

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Es decir, no puedes escoger tu propio doctor o visitar a un doctor a ciegas y pedir que te hagan el examen físico para la residencia. Puedes encontrar un doctor cercano a dónde están usando esta herramienta online.

2. Examen físico para la residencia: Vacunas

El registro de vacunas incluye Hepatitis A y B, así como varicela. Se te solicitará que seas vacunado contra cualquier enfermedad de la cual no puedas mostrar un registro de vacunación. El número de vacunas llevadas variará dependiendo de la temporada y tu historia médica. Por ejemplo, la vacuna contra la influenza es sólo inyectada desde octubre hasta marzo.

3. El doctor te hará preguntas para evaluar tu salud mental

Uno de los puntos clave del examen es determinar si existe alguna preocupación de enfermedad mental tal y como lo es el abuso de drogas o un comportamiento dañino que pueda hacerte inelegible para una residencia en Estados Unidos.

El cirujano civil puede hacerte preguntas que pueden parecer fuera de lugar para intentar analizar tu comportamiento y tus reacciones. Responde todas las preguntas con la verdad, ya que mentir se considera un crimen y resultará en que tu residencia permanente sea negada.

4. El examen médico incluye enfermedades de transmisión sexual

El doctor llevará a cabo un examen físico para evaluar la existencia de síntomas asociados con enfermedades de transmisión sexual o lepra. Un examen de sangre será llevado a cabo para determinar la existencia de sífilis.

Un examen de tuberculosis, también llamado la prueba de la tuberculina, también será realizado. En este caso, tendrás que volver a la oficina del doctor en dos días para que pueda analizar las reacciones de tu piel asociadas con el examen. La primera evaluación de tuberculosis es clara, no se necesitan medidas adicionales. Si los resultados de la primera evaluación no son satisfactorios, un examen de rayos X en tu pecho será prescrito para una mayor investigación.

Si los resultados finales para cualquiera de las enfermedades transmisibles resultan positivos, un tratamiento adecuado será prescrito por el doctor y eso pudiera llevar a que tu aplicación de green card sea negada.

5. ¿Cuánto cuesta el examen físico para la residencia?

No existe ninguna tarifa de USCIS asociada con el formulario del examen médico. Sin embargo, cada doctor cobrará de manera distinta por el servicio médico. Algunos doctores aceptarán seguros de salud, pero otros puede que no. Si tienes seguro de salud, puedes llamar antes para verificar si el doctor lo acepta.

También, el costo dependerá de tu situación particular.  Por ejemplo, si tienes tu registro de vacunas al día, el doctor no necesitará prescribirte nuevas vacunas y el costo del examen será mucho menor. Recuerda que los costos pueden incrementar si son necesarios estudios rayos X o si es necesario un tratamiento para enfermedades que pueden ser transmisibles.

Examen físico para la residencia: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre el examen físico para la residencia te ayude a completar tu aplicación para la green card y te ayude a completar el examen médico para inmigración. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Qué es el examen físico para la residencia? ¿Cuánto cuesta el examen médico para inmigración? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al hacerte el examen físico para inmigración, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

  Suscribir  
Notificar de: