¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

Qué sucede en la entrevista de la ciudadanía por matrimonio

entrevista de la ciudadanía por matrimonio

La entrevista para obtener la ciudadanía por matrimonio puede parecer intimidante, pero realmente no tiene porqué ser así. Para ayudarte, hemos preparado una guía en la que te mostramos qué sucede en la entrevista con inmigración para la ciudadanía, los documentos que debes llevar y qué preguntas te harán. De esta manera puedes estar 100% preparado para convertirte en un ciudadano de los Estados Unidos.

¿Cómo es la entrevista de ciudadanía por matrimonio?

Cuando tu aplicación se basa en tu matrimonio con un ciudadano de los Estados Unidos, la entrevista es de crucial importancia. Tener problemas en tu entrevista puede llevar a una segunda entrevista de sondeo que sea mucho más intensa, así como visitas no avisadas a tu caso de parte del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Tener problemas en tu segunda entrevista puede llevarte a ser puesto en procedimientos de remoción.

Idealmente, tendrás que entrevistarte con un abogado inmigratorio experto antes de llenar tu solicitud de la ciudadanía por matrimonio. Tu abogado te ayudaría identificar cualquier asunto que podría causar que tu caso sea negado.

Esta guía asumirá que ya cuentas con un abogado, arreglaste tus asuntos problemáticos, y llenaste tu papeleo con para ajustar tu estatus con USCIS. (Si esto no se hizo antes de llenar tu caso, entonces deberías consultar absolutamente con un abogado inmigratorio experto antes de tu entrevista). Más abajo explicará qué esperar en tu entrevista y también algunas preguntas para la entrevista de la ciudadanía.

También visita nuestras guías relacionadas:

Qué hacer al llegar la entrevista para la ciudadanía por matrimonio

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

En tu entrevista, esperarás en una gran sala de espera. La cantidad de tiempo que deberás esperar dependerá del número de entrevistas que se manejen ese día. Normalmente, tengo la expectativa de esperar entre 10 y 60 minutos antes de que el caso de mi cliente sea llamado por el oficial inmigratorio.

Una vez te hayan llamado, tú y tu cónyuge entrarán a en la oficina del entrevistador. Esta es usualmente una oficina pequeña, que probablemente solo mida 100 metros cuadrados.

El oficial inmigratorio tendrá un escritorio, una computadora, una impresora, y muchos libros sobre inmigración. A ambos se les pedirá su identificación y se les pedirá que permanezcan de pie. Un juramento será administrado por el oficial inmigratorio.

El oficial inmigratorio irá directo a las preguntas sobre tu papeleo para ver si todo es preciso y si se necesita hacer cualquier cambio. Si se necesita hacer cualquier cambio, el oficial inmigratorio te hará iniciar los cambios en tu papeleo (asegúrate de que estos cambios sean precisos).

Entrevista de la ciudadanía por estar casado: Preguntas

Después de lo anterior, el oficial te preguntará sobre tu historia inmigratoria en los Estados Unidos, tu historia criminal y tu matrimonio.

  1. ¿Cómo se conocieron?
  2. ¿Cuándo se conocieron?
  3. ¿Cuándo empezaron a salir?
  4. ¿Cuándo se casaron?
  5. ¿Cuándo decidieron casarse?
  6. ¿Quién estuvo en la boda?
  7. ¿Qué documentos tiene? ¿Tienen fotos de su boda? ¿Fotos de la luna de miel? (dicen que una imagen vale más que mil palabras y esto es verdaderamente cierto en este contexto. He visto cómo han cambiado varias entrevistas que iban desde muy mal a muy bien en clientes que han traído un impresionante álbum de fotos de su boda y de su luna de miel. Incluso un álbum de fotos básico que muestre su vida juntos te ayudará en tu entrevista=-También deberías traer copias de cuentas bancarias en conjunto, membresías juntos (en gimnasios, entre otros) y deudas o acuerdos de renta en conjunto. También deberías asegurarte de traer copias de todos los documentos solicitados en tu aviso de entrevista y todos los documentos que demuestren una propiedad en conjunto (estos son documentos que demuestran que ambos de ustedes están compartiendo propiedad y viviendo como una pareja casada).
  8. ¿Has obtenido un seguro médico para tu cónyuge? Esto muestra un nivel extra de compromiso y es una buena evidencia de la buena fe de tu relación de matrimonio. (Es importante que esto se haga dado que el ciudadano de los Estados Unidos y cualquier co-patrocinador serán responsables ante el Gobierno de los Estados Unidos si el inmigrante recibe cualquier beneficio gubernamental).
  9. ¿Dónde fueron en su primera cita?

El entrevistador también puede hacerte preguntas generales sobre tu matrimonio:

  1. ¿Dónde trabaja tu cónyuge? El ciudadano de los Estados Unidos debe traer un recibo de pago reciente y la copia del recibo de impuestos más reciente. Esto debería hacerse incluso cuando estos documentos fueron probablemente enviados cuando presentaste el caso.
  2. ¿Cuál es el segundo nombre de tu cónyuge?
  3. ¿Cuál es el cumpleaños de tu cónyuge?

Estas son preguntas generales para las cuales deberías estar preparado para responder. Si el oficial cree que el matrimonio es arreglado para obtener los papeles o no has presentado los documentos para probar un matrimonio real, entonces puede entrevistarlos por separado.

Las preguntas que se harán en este tipo de entrevista no conocen límites y están más allá del enfoque de este artículo. Si son separados durante su entrevista entonces deberías estar consciente de que tu entrevistador parece no cree que su matrimonio es legítimo.

Otras preguntas en la entrevista de la ciudadanía por matrimonio

El entrevistador también puede preguntarte sobre tus intenciones cuando entraste al país. Esta es un área importante de la ley y debes estar preparados para responder estas preguntas correctamente o tu caso puede ser negado.

Existen otras trampas para aquellos que no están precavidos. Deberías contactar a mi oficina o a la oficina de un abogado inmigratorio experto para asegurarte de que estás preparado para estas preguntas.

Si todo sale bien con tu entrevista deberías tener tu caso aprobado el mismo día de la entrevista o en algunos casos deberás esperar una carta con la decisión final de inmigración. Muchas veces el oficial solo se limitará a decirte que recomendará tu aplicación para ser aprobada y deberás esperar la respuesta por correo.

Si tu ciudadanía es aprobada, también debes esperar una carta con la fecha de juramentación en la que oficialmente te convertirás en ciudadano de los Estados Unidos.

Entrevista para la ciudanía por matrimonio: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre la entrevista para la ciudanía por matrimonio te ayude a estar preparado para convertirte en un ciudadano de los Estados Unidos cuánto antes. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Qué pasa en la entrevista para la ciudadanía por matrimonio? ¿Qué preguntan en la entrevista de la ciudadanía? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con este trámite tan intimidante, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de: