¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

Mi empleador usa E-verify. ¿Debería estar preocupado?

Mi empleador usa E-verify. ¿Debería estar preocupado?

Una de las preguntas que recibimos frecuentemente es: “Mi empleador usa E-verify. ¿Debería estar preocupado?” No hay duda que la advertencia de E-verify pudiera ser intimidante (y estamos seguro que ese es su propósito). Sin embargo, si tu empleador usa el servicio de chequeo electrónico, no necesariamente significa que no podrás trabajar allí, como te mostramos en esta guía.

Mi empleador usa E-verify: Pregunta

Sebastián Marroquín, uno de nuestros lectores nos pregunta:

“Acabo de aplicar para un trabajo y los documentos que debo rellenar de especifican que esta compañía utiliza el sistema E-Verify.  ¿Qué necesito hacer o saber acerca de esto? ¿Qué significa este aviso?”

En mi empleo usan E-verify: Respuesta

Si estás autorizado para trabajar en los Estados Unidos, esto tendrá muy poco o ningún impacto en ti. E-verify es un sistema asignado por el gobierno federal a través del cual los empleadores pueden confirmar la autorización de empleo para los nuevos contratados.

Si tienes un permiso de trabajo, eres residente o ciudadano; E-verify no tendrá ningún impacto en tu aplicación de empleo.

Tu empleador, después de completar tu formulario I-9 (el formulario en el cual se da fe de tu estado de ciudadanía y que proporciona una prueba de tu identidad y autorización de trabajo), enviará electrónicamente la información del formulario (eso incluye tu nombre, tu número de Seguridad Social, fecha de nacimiento, estado de ciudadanía, e informaciones de tus documentos) para el gobierno federal.

También visita nuestras guías relacionadas:

Una vez completada el formulario I-9, se pedirá que ofrezcas tu número de Seguridad Social. Para los empleadores que no usan el sistema de verificación eléctronico, el facilitar tu número de Seguridad Social es opcional. También se te pedirá que envíes un documento que contenga una fotografía como prueba de tu identidad.

Si el gobierno federal está inmediatamente disponible para buscar las coincidencias entre los datos de tu formulario I-9 y los datos de sus registros, probablemente nunca oigas nada sobre E-verify de tu empleador.

Sin embargo, si el gobierno no tiene cómo confirmar tu autorización, probablemente tengas que reunirte con tu empleador y contactar al gobierno federal para aclarar la discrepancia.

Cómo resolver una disputa con E-verify

Tu empleador te dará el Aviso de No Confirmación y, si eliges contestarlo (es decir, re-evaluarlo, lo cual debes hacer si quieres trabajar para esta compañía) recibirás una carta de remisión, que contiene las instrucciones para comunicarse con la agencia gubernamental apropiada.

Probablemente tengas que visitar la oficina del Social Security Administration en persona o llamar al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos para suministrar los documentos o la información.

Tendrás ocho días laborales del gobierno en los cuales contactar al gobierno, durante ese tiempo tu empleador debe permitirte continuar el trabajo (o al menos no puede tomar represalias en tu contra por basarse en los resultados de E-verify).

De nuevo, si estás autorizado para trabajar en los Estados Unidos (y si estás en los Estados Unidos con una visa de no inmigrante, estás trabajando para un empleador autorizado), deberías ser considerado en última instancia “autorizado para el empleo”.

E-verify: Si no tienes autorización para trabajar en USA

Si no estás autorizado para trabajar en los Estados Unidos, el sistema E-verify generalmente informará a su empleador de esto, y es probable que el empleador termine la relación de empleo que tiene contigo o no te contrate.

En otros casos menos comunes la compañía también pudiera alertar a las autoridades de inmigración sobre tu información. Aunque es poco probable que las autoridades de inmigración tomen acción directa contra ti, es mejor no correr ningún tipo de riesgos al no aplicar para un empleo si no tienes la autorización para trabajar en Estados Unidos.

Si estás preocupado sobre los resultados de este chequeo, o si solo tienes curiosidad sobre el programa, puedes usar E-verify Self Check para ver cómo serán tus resultados.

Mi empleador usa E-verify: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre qué hacer si tu empleador usa E-verify y cómo resolver un problema con este servicio te ayude a obtener toda la información que necesitas saber al aplicar para un trabajo. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Qué puedo hacer si mi empleador usa E-verify? ¿Debo aplicar para un trabajo que usa E-verify si no tengo papeles? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con este servicio de chequeo, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de: