¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

Documentos para la Visa K-1 o visa de prometido

Documentos para la Visa K-1 o visa de prometido

Si eres un extranjero y prometido de un ciudadano de los Estados Unidos, debes obtener una visa K-1 para poderte casar con esa persona en los Estados Unidos y volverte un residente permanente. En esta guía te mostramos los formularios y documentos para la visa K-1 o visa de prometido.

Contenido

Documentos para la visa K-1 o visa de prometido

Para poder obtener una visa K1, los formularios necesarios deben ser rellenados. Por supuesto, tanto el ciudadano de los Estados Unidos, así como el extranjero que aplica para la visa K-1 deben estar libres para casarse el uno con el otro.

Los formularios necesarios para la visa K-1 incluyen:

Estos formularios deben ser rellenados por el ciudadano de los Estados Unidos con la oficina de USCIS adecuada. Una vez la petición sea aprobada, esta es enviada al Centro Nacional de Visas el cual reenvía la aplicación para mayor procesamiento en la embajada o consulado de los Estados Unidos donde el extranjero aplicará para la visa de no inmigrante K1.

Los formularios I-129F y G-325a pueden ser descargados desde el sitio web de USCIS. También tienen documentos de ayuda (en inglés) que incluyen instrucciones sobre cómo llenar los formularios. Este formulario necesita ser llenado para poder traer al extranjero y a sus hijos (si lo tienes) a los Estados Unidos para casarse.

El formulario incluye tres páginas y siete páginas de instrucciones. Asegúrate de también descargar el formulario G-1145, Notificación de aceptación de la aplicación/petición y adjúntala a la primera página de tu paquete de aplicación.

También visita nuestras guías relacionadas:

Documentos necesarios para la visa K-1

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Además de los formularios antes mencionados, necesitas tener los siguientes documentos:

  • Pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos y con una fecha de validez de al menos seis meses más allá del período de estancia previsto en los Estados Unidos (a menos que los acuerdos específicos de cada país ofrezcan exenciones).
  • Divorcio o certificado de defunción de cualquier cónyuge anterior para ambos prometidos.
  • Certificados de policía (conocidos en inglés como police certificates) del extranjero y todos los países en los que ha vivido durante seis meses o más desde los 16 años de edad (los certificados de policía también son necesarios para acompañar a los niños de 16 años o más)
  • Examen médico (las vacunas son opcionales)
  • Prueba de apoyo financiero o support affidavit (Formulario I-134, Affidavit of Support o Declaración Jurada de Apoyo)
  • Dos (2) fotografías 2×2 tipo pasaporte
  • Evidencia de relación con el prometido ciudadano estadounidense
  • El pago de las tarifas por la aplicación de la visa K-1

Cuánto cuesta procesar la aplicación visa K-1 (Formulario I-129F)

La tarifa de presentación para el formulario I-129F es de $340 dólares. Nota: no existe arancel para las peticiones de Visa K-2 (la cual permite traer a los hijos del extranjero a los Estados Unidos).

Los ciudadanos de los Estados Unidos que rellenan el formulario para las visas K-2 deben incluir el Formulario I-797C adicionalmente con el formulario I-129F.

Aunque hayas leído esta publicación en sobre el formulario de visa K1, aun así, deberías consultar con un abogado inmigratorio experto para que revise tus opciones. Necesitas asegurarte de que calificas para la visa de prometido antes de llenar tu caso o, como resultado, podrías tener tu caso retrasado de manera significativa.

Documentos para la visa de prometido: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre los documentos para la visa de prometido te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre los documentos y formularios para la visa K-1. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuáles son los documentos para la visa K-1? ¿Qué documentos necesito para la visa de prometido? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con la visa de prometido, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de: