¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

¿Qué debes llevar a la entrevista para la visa J1 y cómo prepararte?

documentos entrevista visa j1

Si estás planeando una entrevista para una visa J-1 o visa de intercambio, necesitas programar una entrevista, pagar tu cuota de solicitud por adelantado, y recoger y preparar tus documentos.

1. Programa la entrevista

Las personas de entre 14 y 79 años de edad deben tener una entrevista para la visa J-1. Los que se salen de este grupo de edad no necesitan tener una entrevista.

La entrevista tiene que ser programada con la embajada o consulado de los Estados Unidos. Es esencial programar la entrevista mucho antes de la fecha de inicio del programa, ya que el tiempo de espera varía de región a región y se basa en el tipo de visa y el tiempo de solicitud.

2. Paga por la solicitud

Una cuota no reembolsable de $160 USD tiene que ser pagada antes de la entrevista. Aquellos que participan en el programa de intercambio de visitantes a través de la DOS, USAID, o un programa educativo o cultural financiado por el gobierno federal, no necesitan pagar la cuota.

Una copia del recibo tiene que ser presentada durante la entrevista para la visa J-1.

3. Documentos que necesitas para la entrevista de la visa J-1

Hay varios documentos que se deben llevar a la entrevista. La falta de presentación de cualquiera de los documentos puede dar lugar a la denegación de la visa J-1.

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Estos son los documentos que debes llevar contigo a la entrevista:

  • Pasaporte válido para viajar a los EE.UU., válido para seis meses después del período de estancia previsto
  • Formulario DS-160 (Solicitud Electrónica de Visa de No Inmigrante en Línea o en inglés:Online Nonimmigrant Visa Electronic Application)
  • Tasa de solicitud de visado
  • Fotografía 2×2
  • Formulario DS-2019 (Certificado de Elegibilidad para el Estatus de Visitante de Intercambio o en inglés: Certificate of Eligibility for Exchange Visitor Status)
  • Formulario DS-7002 (Plan de capacitación / pasantía o en inglés: Training / Intership Placement Plan): para la categoría de formación y prácticas
  • Carta de nombramiento para la entrevista original
  • Certificados escolares y universitarios
  • Evidencia de empleo o vínculos familiares
  • Evidencia de la capacidad financiera para pagar: Esto incluye documentos que demuestren que tienes fondos suficientes para cubrir todos los gastos de viaje y otros gastos.

Déjanos un comentario en la parte de abajo si sobre tus opciones y cómo comenzar el proceso de solicitud de visa.

Relacionados

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

  Suscribir  
Notificar de: