¿Cómo obtener un documento de viaje o visa K-1?

Si aún no eres un residente peramente y necesitas viajar a otro país (o si quieres traer a tu futura pareja a Estados Unidos), tendrás que hacer algunos trámites legales.  Prepárate para aplicar mediante la oficina de Ciudadanía y Servicios Inmigratorios de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), pero esto no tiene que ser un proceso largo y complicado. Esta guía te ayudará con todo lo que debes hacer para obtener un documento de viaje o visa K-1.

Cómo obtener un documento de viaje o visa K-1

Existen numerosos y confusos formularios, y el departamento tiene una gran cantidad de solicitudes. Cuando tienes una necesidad emergente para viajar o para estar reunido con un ser querido, desearás ser apoyado por expertos inmigratorios. Aquí podemos simplificar el proceso de llenar tanto un documento de libertad condicional por adelantado como una visa K-1.

Cómo aplicar por un documento de viaje

Una libertad condicional por adelantado es necesaria cuando un residente de los Estados Unidos debe salir temporalmente y luego regresar sin tener una visa. Esta situación puede ocurrir si aún estás esperando recibir tu Green card, un proceso que puede tomar cerca de seis meses después de presentar una aplicación. También puedes recibir un documento de libertad condicional si has sido aprobado para la acción diferida para los llegados en la infancia.

Para recibir la libertad condicional por adelantado debes rellenar el formulario I-131, una aplicación para un documento de viaje. El Formulario I-131 (Solicitud de Documento de Viaje) se utiliza para solicitar tres tipos distintos de viaje:

  • Permiso Adelantado de Viaje
  • Documento de Viaje de Refugiado
  • Permiso de Reingreso

Para el regreso, puedes recibir un permiso para reentrar al país a través del formulario I-512. Sin embargo, esta autorización generalmente solo está garantizada para propósitos específicos, no para vacaciones.

Puedes obtener un documento de viaje para razones humanitarias, tales como recibir un tratamiento médico, asistir a un funeral o manejar una emergencia familiar. Los formularios también son emitidos para propósitos de negocios o en la búsqueda de educación, como tomar cursos en el extranjero o conducir una investigación académica.

Cuando tienes una necesidad urgente para viajar, no dejes que la cinta roja te detenga.

Cómo obtener una visa K-1

Una visa K-1 permite que tu futura pareja pueda entrar al país. Primero, necesitarás llenar el formulario I-129F, la petición para un prometido(a) extranjero. Cualquier niño que esté inmigrante también debe ser incluido en este documento.

Recibe lo último en inmigración en tu correo electrónico:

Entonces, ellos pueden recibir las visas K-2 de prometidos dependientes, si la petición es aceptada, tu futuro esposo o esposa puede venir a los Estados Unidos bajo la condición de que se casen dentro de los próximos 90 días.

Las personas que viajan con una visa K-1 pueden recibir una residencia condicional que es válida por dos años al llenar el formulario I-485.

Cómo traer a tu familia con la visa K-1

Puedes todo el papeleo que necesites para traer a toda tu familia. Los paquetes de llenado siempre incluyen versiones actualizadas de todos los formularios. Cuando hayas completado todos los ítems necesarios, imprimirás los documentos de USCIS debidamente formateados. El programa ofrece instrucciones detalladas para llenado con el gobierno, y cada formulario viene con un código de barras para acelerar el proceso.

Una vez que seas residente permanente, también puedes optar por solicitar la residencia para tu familia. Podrás obtener los paquetes de llenada para la visa K-1, aplicar para una Green card condicional e incluso tener las condiciones eliminadas para hacer que tu cónyuge se vuelva un residente permanente.

Obtener un documento de viaje o visa K-1: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo obtener un documento de viaje o visa K-1 te ayude a obtener toda la información para aplicar para estos trámites. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo obtener un documento de viaje? ¿Cómo obtener una visa K-1 para mi pareja? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al obtener un documento de viaje o visa K-1, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

También podría gustarte
Suscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments