¿Cuáles son las diferencias entre INS y USCIS? Preguntas de inmigración

Los nombres del Servicio de Inmigración y Naturalización (INS, por sus siglas en inglés) y el Servicio De Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) usualmente son usados de forma indiferente para referirse a la agencia que administra los servicios de naturalización e inmigración dentro de los Estados Unidos, pero ¿realmente significan lo mismo? En esta guía respondemos esta pregunta y te mostramos las diferencias entre INS y USCIS.

Diferencias entre INS y USCIS

Aunque muchas personas siguen usando el nombre de Servicio de Inmigración y Naturalización (INS, por sus siglas en inglés) para referirse a la agencia que actualmente ejerce estas funciones, este no es el nombre correcto. El INS ya no existe. La Oficina de Ciudadanía y Servicios Inmigratorios de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) es el nombre que actualmente tiene la agencia que se encarga de administrar los servicios de naturalización e inmigración dentro de los Estados Unidos.

El primero de marzo de 2003, después de que la Ley de Seguridad Nacional del año 2002 entrara en vigencia, las antiguas funciones de INS fueron reubicadas a tres agencias dentro del recién creado Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security, en inglés):

  • Servicio De Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés)
  • Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés)
  • Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Para mayor información sobre las funciones de estas agencias, visita nuestra guía sobre las agencias de inmigración de Estados Unidos.

El INS ya no existe y ha sido dividido en 3 agencias gubernamentales desde que la última oficina de inmigración fue creada hace más de un siglo.

Algunos datos históricos sobre la creación del INS y las nuevas agencias de inmigración:

  • 1891- Es creada la Oficina del Superintendente de Inmigración y es puesta dentro del Departamento del Tesoro.
  • 1895- La Oficina del Superintendente de Inmigración fue elevada al Buró de Inmigración.
  • 1903- El Buró de Inmigración fue transferido al nuevo y recién creado Departamento de Comercio y Trabajo
  • 1906- Es creado el Servicio de Naturalización y el Buró de Inmigración se volvió el Buró de Inmigración y Naturalización
  • 1913- El Buró de Inmigración y Naturalización se dividió en dos burós separados: el Buró de Inmigración y el Buró de Naturalización, y fueron puestos dentro del nuevo Departamento del Trabajo.
  • 1924- Es creada La Protección de Fronteras de los Estados Unidos dentro del Buró de Inmigración.
  • 1933- El Buró de Inmigración y el Buró de Naturalización se reúnen en una sola agencia, los Servicios de Inmigración y Naturalización (INS, por sus siglas en inglés).
  • 1940- El INS es transferido del Departamento del Trabajo al Departamento de Justicia
  • 2003- El INS es abolido y sus funciones son reubicadas dentro de tres agencias – La Oficina de Ciudadanía y Servicios Inmigratorios de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés)- dentro del nuevo y recién creado Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

Diferencias entre INS y USCIS: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre las diferencias entre el INS y USCIS te ayude a entender todos los detalles que debes saber sobre estas agencias de inmigración. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuál es la diferencia entre INS y USCIS? ¿Es lo mismo el INS y el USCIS? Queremos saber tu opinión. Si tienes algo que agregar a nuestra guía de estas agencias de inmigración, déjanos un comentario en la parte de abajo para el beneficio de otros usuarios.

Recibe lo último en inmigración en tu correo electrónico:

Relacionados

También podría gustarte
Suscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments