¿Cuál es la diferencia entre el formulario N-400 y N-600 y cuál debes usar?

Los formularios N-400 y N600 comparten algunas similitudes, pero tienen propósitos muy diferentes. Si te preguntas cuál de los dos debes usar o cuál es el apropiado para tu solicitud de inmigración, sigue leyendo pues hemos creado esta guía para responder esta pregunta. A continuación, te decimos la diferencia entre el formulario N-400 y N-600 y cuál debes usar.

Diferencia entre el formulario N-400 y N-600

Existe una diferencia principal entre el formulario de la oficina de Ciudadanía y Servicios Inmigratorios de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) N-400 y el formulario N-600.

Si no eres un ciudadano de los Estados Unidos, pero deseas volverte uno, llenas el formulario N-400. (Solicitud de Naturalización o Application for Naturalization) Si ya eres un ciudadano de los Estados Unidos, pero necesitas un certificado para comprobarlo, rellenas el formulario N-600 (Solicitud de Certificado de Ciudadanía y Application for Certificate of Citizenship)

Diferencia entre el formulario N-400 y N-600: Formulario N-400

El formulario N-400 se titula Aplicación para la naturalización. Si no eres un ciudadano de los Estados Unidos, pero deseas volverte uno a través de la naturalización, usa el formulario N-400.

Este te permite aplicar para la ciudadanía de los Estados Unidos. Puedes rellanar el formulario N-400 una vez hayas cumplido todos los requisitos de ciudadanía. Llenar el formulario N-400 cuesta 680 dólares americanos, incluyendo los 85 dólares americanos para la tarifa de servicios biométricos para aquellas personas que deben pagarlo. (Los servicios biométricos es cuando captan tus huellas dactilares, fotografía y firma).

También visita nuestras guías relacionadas:

¿Quién debe llenar el formulario N-400?

El formulario N-400 debe ser llenado por toda persona que no sea ciudadano de Estados Unidos y califique para ser uno. Puede que quieras volverte un ciudadano naturalizado si ya eres un residente permanente de los Estados Unidos, pero quieres más derechos y beneficios. Las cosas que un ciudadano puede hacer que un residente permanente no puede incluyen las siguientes:

  • Votar
  • Servir de jurado
  • Viajar con un pasaporte de los Estados Unidos
  • Traer miembros de la familia a los Estados Unidos
  • Obtener la ciudadanía para tus hijos menores de 18 años.
  • Aplicar para un trabajo federal
  • Volverte un oficial electoral
  • Eliminar el riesgo de deportación
  • Recibir donaciones y becas federales
  • Recibir beneficios gubernamentales.

Diferencia entre el formulario N-400 y N-600: Formulario N-600

El formulario N-600 se titula Aplicación para el certificado de ciudadanía. Si ya eres un ciudadano de los Estados Unidos y necesitas probarlo, usa el formulario N-600.

Ciudadanía por padres y el formulario N-600

El formulario N-600 no es un requisito para volverte ciudadano de los Estados Unidos. Este permite que alguien que se había vuelto ciudadano de los Estados Unidos de niño, a través de la ciudadanía de los padres, solicite un certificado que prueba que son ciudadanos.

Formulario N-600: Tarifas

Si eres un padre estadounidense que está solicitando el certificado para un niño que adoptaste, la tarifa por el formulario N-600 es 550 dólares americanos. Para todas las demás solicitudes de certificados N-600, la tarifa es 600 dólares americanos.

La tarifa de presentación solo puede ser perdonada para el personal militar de los Estados Unidos o veteranos aplicando por certificados de ciudadanía para ellos mismos.

¿Quién debe llenar el formulario N-600?

En resumen, el formulario N-600 puede ser llenado por cualquier ciudadano de Estados Unidos que necesite un certificado o prueba de ciudadanía. Esto también aplica a los menos de 18 años que obtuvieron su ciudadanía mediante sus padres y después de la mayoría de edad, necesitan un certificado de ciudadanía.

Puede que necesites un certificado de ciudadanía, si, por ejemplo, naciste fuera de los Estados Unidos. Tu certificado de nacimiento refleja tu lugar de nacimiento, pero necesitas un certificado que pruebe que eres un ciudadano de los Estados Unidos. En este ejemplo, podrías pedir al gobierno por un certificado de ciudadanía al llenar el formulario N-600 de acuerdo con las instrucciones.

Recibe lo último en inmigración en tu correo electrónico:

Diferencias entre el formulario N-400 y N-600: Resumen

La diferencia principal entre el formulario N-400 y N-600:

  • El formulario N-400 te ayuda a volverte un ciudadano de los Estados Unidos.
  • El formulario N-600 te ayuda a conseguir un certificado que demuestra que te volviste un ciudadano de los Estados Unidos cuando eras niño a través de la ciudadanía de alguno de tus padres.

Diferencias entre el formulario N-400 y N-600: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre las diferencias entre el formulario N-400 y N-600 te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre quién debe llenar estos formularios y qué propósito tienen. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuál es la diferencia entre el formulario N-400 y N-600? ¿Debo llenar el formulario N400 o N600? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia al llenar estos formularios de inmigración, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

También podría gustarte
Suscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments