¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

¿Puedo ser deportado por manejar sin licencia? (Opiniones de abogados)

deportado por manejar sin licencia

Manejar sin licencia es una de las mayores preocupaciones para los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos. Si estás en esta situación, seguramente te has preguntado: ¿puedo ser deportado por manejar sin una licencia de conducir? ¿Cuáles son las consecuencias? Hemos preparado esta guía con el objetivo de responder tus preguntas y aclarar tus dudas.

Contenido

¿Puedo ser deportado por manejar sin licencia?

Linda, una de nuestras lectoras, nos pregunta:

Mi tía es de México y ella está en Estados Unidos viviendo como indocumentada. La semana pasada, ella estaba manejando y alguien le chocó el carro por detrás. Allí ocurrió un accidente entre tres carros. Así que cuando llegó la policía, le pidieron la licencia de conducir, y descubrieron que ella no tenía una. La están convocando en la corte para atender su caso en enero. Entonces, ella está metida en un gran problema. ¿La deportarán? ¿Este resultado será un problema en el futuro para que pueda obtener su residencia? ¡Ella no cometió ningún crimen, ella era solo una víctima! Por favor, espero sus respuestas.

¿Puedo ser deportado por manejar sin licencia? Respuesta

Para responder esta pregunta, hemos contactado y pedido la opinión de varios abogados que se especializan en el área de inmigración, los cuáles han preferido permanecer anónimos. Estas fueron sus respuestas:

Abogado en Nueva York: Lamentablemente, es posible que pase ya que ella está sujeta a la deportación, no por el accidente en el carro, pero por estar en los Estados Unidos de forma ilegal. Tu tía debería hablar con un abogado inmigratorio para que sea su defensa en la deportación y así discutir si existe alguna razón para detener el proceso de remoción (una vez que esté haya iniciado). Ella también necesita un abogado para que vean si ella califica para una exención. Esta debería ser su primera prioridad.

Abogado en North Carolina: Cualquier persona que resida en los Estados Unidos de manera ilegal está sujeta a la deportación. No importa si ella no cometió ningún crimen, ella es deportable no por el delito cometido (o no cometido, como puede ser el caso), pero por el hecho de que ella está aquí de manera ilegal. Sin embargo, una vez dicho eso, dependiendo de su situación particular, ella puede optar por una exención a la remoción si hay una que sea aplicable a su caso. Necesitas contactar a un abogado experto en inmigración de inmediato, ya que él puede guiar a tu tía a través de este muy complejo proceso. Mucha suerte.

Abogado en Florida: Al ser encontrada manejando un carro sin una licencia de conducir válida emitida por el estado y sin ningún seguro para daños a terceros y también que descubran que se pasó del tiempo que permitía su visa, ella debe haber sido llevada a custodia estatal.

La oficina de Inmigración y control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) le colocará una retención inmigratoria para que sea transferida de la custodia estatal a la de ICE, en donde ella será transportada a un centro de detención inmigratoria, lugar en el que ella esperará hasta ver el juez, quien muy probablemente ordene su remoción del país por haber estado más del tiempo permitido de su visa.

Lo que puedes hacer para ayudar es contratarle a tu abuela el mejor abogado inmigratorio que el dinero pueda pagar, para que él vaya inmediatamente a visitar a tu abuela al centro de detención, para ver por cuál exención inmigratoria ella puede optar, y llenar de inmediato una moción para la liberación de tu tía de la detención. ¡Por favor, apúrate!

Abogado en California: Una situación muy injusta, sin embargo, si tu tía no tiene el estatus, lo más probable es que ICE la ponga bajo custodia hasta que se haya determinado que ella no representa un riesgo de fuga. En este punto, ella tendrá la oportunidad de pagar una fianza. Antes de su liberación, le darán una fecha para presentarse ante un juez inmigratorio para argumentar por qué ella no debería ser deportada de los Estados Unidos.

Abogado en Nueva Jersey: Para responder tu pregunta: alguien que esté aquí de forma ilegal puede ser deportado (no por manejar sin una licencia) pero por estar en el país sin autorización. Puede haber ciertas defensas disponibles para tu tía. Deberías hablar con un abogado inmigratorio para que la represente.

Abogada en Nueva York: Te recomiendo que busques a un abogado inmigratorio experto para que defienda a tu tía. Qué defensas ella tenga a su favor dependerá en cómo ella entró a los Estados Unidos y cuánto tiempo ella lleva acá. Ella también puede ser elegible para pagar una fianza, para ser liberada dependiendo de la fecha ante la corte.

Abogada en Georgia: Tu tía puede ser deportable de los Estados Unidos y puede ser puesta en procesos de remoción basándose en el hecho de que ella no tiene un estatus legal inmigratorio. Los procedimientos de remoción son civiles y no criminales en su naturaleza. Necesitarás contactar a un abogado inmigratorio para que represente a tu tía.

¿Puedo ser deportado por manejar sin licencia?: Opiniones

Esperamos que esta guía sobre la deportación y consecuencias de conducir sin licencia te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre las consecuencias de tener un accidente si no tienes licencia. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Puedo ser deportado por manejar sin licencia? ¿Qué pasa si manejo sin una licencia de conducir? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al ser inmigrante y no tener licencia de conducir, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de: