¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

¿Cuánto tiempo dura la entrevista de la visa K-1 o visa por compromiso?

Cuánto tiempo dura la entrevista de la visa K-1

La entrevista de la visa K-1 (también llamada visa por compromiso o visa por matrimonio) es sumamente importante para que puedas viajar a Estados Unidos. En la mayoría de los casos, en esta entrevista te informarán si serás aprobado para la visa K-1. En esta guía te mostramos cuánto tiempo dura la entrevista de la visa K-1 y los documentos que debes llevar contigo.

¿Cuánto tiempo tarda la entrevista de la visa K-1?

Una vez que tu caso haya sido llamado para tu entrevista de la visa K-1 de prometido, es probable que te lleven a una oficina privada a que te entrevisten por un oficial consular. A tu prometido ciudadano de los Estados Unidos no se le solicita que asista a esta entrevista.

A tu prometido o prometida se le puede permitir venir a la entrevista contigo. Si quisieras que tu prometido ciudadano de los Estados Unidos asista a la entrevista, esto debería ser considerado antes de tomar el viaje fuera del país donde la entrevista se llevará a cabo.

La entrevista de la visa K-1 o visa por compromiso debería tomar entre 15 y 30 minutos. Sin embargo, podría durar un poco más o un poco menos dependiendo del entrevistador y cómo él perciba que está fluyendo la entrevista. Debido a las restricciones de seguridad y el tiempo de espera, planea estar en la Embajada por aproximadamente dos a tres horas.

También visita nuestras guías relacionadas:

Todos los solicitantes de la visa por matrimonio, incluyendo niños, deben visitar el consulado en persona para una entrevista formal de visa.

El entrevistador estará usando ese tiempo para aprender sobre tu pasado, el pasado de tu prometido y si tu relación es o no genuina. En otras palabras, si un niño está yendo contigo a los Estados Unidos, entonces deberías traer a ese niño contigo a la entrevista.

Las entrevistas de la visa por compromiso son programadas por cita solamente. No serás admitido más de 15 minutos antes de la hora indicada y no te recibirán si llegas más de 30 minutos después de la hora programada, lo que puede resultar en la cancelación de su cita.

Las citas se programan en línea en https://ais.usvisa-info.com/ una vez que hayas completado todo el proceso necesario para procesar tu solicitud de visa. Necesitarás llevar la página de confirmación que se genera cuando la cita está programada.

Documentos que necesitarás llevar a la entrevista de la visa K-1

El aplicante para la visa deberá llevar los siguientes documentos a la entrevista de visa de novios:

  • Pasaporte válido
  • Certificado de nacimiento
  • Certificado de divorcio o certificado de defunción de cualquier cónyuge anterior
  • Certificado policial de todos los lugares vividos desde los 16 años
  • Examen médico
  • Prueba de soporte económico (también conocida como Affidavit of Support o Declaración Jurada de Apoyo (Formulario I-134)
  • La declaración de impuestos más reciente del ciudadano estadounidense
  • Carta del empleador del ciudadano estadounidense
  • Evidencia de relación válida con el ciudadano de Estados Unidos: fotografías juntos, cartas, facturas telefónicas, cartas / emails, etc.
  • Las fotos juntos deben tener la fecha y lugar escrito en la parte de atrás

Preguntas de la entrevista para la visa K-1 o visa de prometido

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Algunas de las preguntas que te harán en la entrevista para la Visa K-1 son:

  • ¿Cómo conociste a tu prometido y por cuánto tiempo lo has conocido?
  • ¿Dónde vive tu prometido?
  • ¿Cuándo y cómo te propuso matrimonio tu prometido?
  • ¿Cuándo es la boda?
  • ¿Dónde será la boda?
  • ¿Cuántas personas están invitadas a la boda?
  • ¿Vas a tener una luna de miel? ¿A dónde irán?

Cuánto tiempo dura la entrevista de la visa K-1: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cuánto tiempo dura la entrevista de la visa K-1 te ayude a tener una idea del proceso de la visa por matrimonio y cuánto tiempo estarás en la embajada americana. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuánto tiempo dura la entrevista de la visa K-1? ¿Cuánto tiempo tarda la entrevista de la visa por compromiso? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al asistir a la entrevista de la visa por matrimonio, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de: