¿Puedo hacer una copia de la tarjeta de residencia (green card)?

Una de las preguntas que recibimos de nuestros usuarios es: ¿puedo hacer una copia de la tarjeta de residencia o green card? Parece ser que un mito ha generado mucho interés en esta pregunta, ya que algunos usuarios creen que su residencia no puede ser fotocopiada. A continuación, te presentamos todos los detalles.

¿Puedo hacer una copia de la tarjeta de residencia?

Si puedes hacer una copa de tu tarjeta de residencia. De hecho, deberías hacer una copia de la parte frontal y posterior de tu Green card para tus archivos o en caso de que pierdas la tarjeta de residencia.

Como residente permanente, se te solicita tener tu Green card en tu posesión todo el timepo. En el caso de que tu Green card se pierda o sea robada, será mucho más fácil obtener un reemplazo de tu Green card si tienes una copia de tu tarjeta de residencia.

Como medida de seguridad, también deberías escanear o fotocopiar tu green card y tenerla a la mano en caso de que esta sea extraviada o perdida.

Recibe lo último en inmigración en tu correo electrónico:

¿Cambiará algo en la tarjeta de residencia al ser fotocopiada?

Al parecer, algunos usuarios han escuchado un mito o leyenda urbana de que su tarjeta de residencia o green card será invalidada al ser fotocopiada. Esto es totalmente falso y no pasará nada si fotocopias tu tarjeta de residente.

Si necesitas enviar una fotocopia de tu tarjeta de residencia para realizar un trámite y te preocupa tu información, puedes hacer una copia en blanco y negro y así no tendrás problemas al presentarla como una copia.

Este artículo es una básica introducción a este tema. Deberías buscar a un abogado inmigratorio experto y competente para que revise los hechos específicos que atañen en tu caso, así como las circunstancias que te rodean, antes de proceder con tu caso.

La información otorgada en este sitio web no es un consejo legal pero solamente información general. Las leyes cambian y de hecho lo hacen. Además, leyes adicionales pueden ser aplicadas en tu caso.

Contrario a lo que te dicen tus amigos o conocidos, cada caso inmigratorio es completamente distinto. Por favor contacta a nuestra oficina para revisar todos tus asuntos y tu caso en particular antes de que presentes o envíes cualquier documento a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

¿Puedo hacer una copia de la green card?: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre si realmente puedes hacer una copia de la residencia o green card te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre este tema. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Puedo hacer una copia de la tarjeta de residencia o green card? ¿Qué pasa si hago una copia de la residencia permanente? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con la residencia permanente, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

También podría gustarte
Suscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments