¿Cómo vivir en Estados Unidos al casarte con un residente o ciudadano?

Una de las preguntas que más recibimos en nuestra sección de ayuda es: ¿Cómo puedo tener la residencia Estados Unidos al casarme con un ciudadano? Para responder a esta pregunta tan común, hemos publicado esta guía en la que te mostramos paso a paso el procedimiento a seguir si quieres vivir en Estados Unidos al casarte.

Cómo vivir en Estados Unidos al casarte con un residente o ciudadano

Para vivir en Estados Unidos, necesitas una residencia (conocida también como “Green card”) que te será otorgada al casarte con un residente o ciudadano de los Estados Unidos. Esta es básicamente la manera más rápida y más eficiente para obtener una Green card y vivir en Estados Unidos al casarte.

Para lograrlo, deberás seguir los pasos que te mostramos a continuación.

Documentos para la residencia americana por matrimonio

Estos son los pasos que necesitas tomar para obtener una Green card a través del matrimonio y vivir en Estados Unidos al casarte.

Recibe lo último en inmigración en tu correo electrónico:

1. Cásate con un residente o ciudadano estadounidense

El primer paso para obtener la residencia americana por matrimonio es casarse. Una vez el matrimonio esté completo el tú y tu cónyuge residente o ciudadano de los Estados Unidos necesita preparar varios formularios para llenarlos.

¿Puede un residente americano pedir a su esposa? La respuesta es SÍ. Aunque en nuestra experiencia el proceso puede tardar un poco más al casarte con un residente americano, si puedes vivir en Estados Unidos al casarte con un residente.

2. Documentos para la residencia americana

Después de casarte necesitarás llenar los formularios:

También, el ciudadano o residente de los Estados Unidos necesita llenar los formularios:

Para vivir en Estados Unidos al casarte, el ciudadano o residente debe probar que tiene ingresos necesarios para mantenerte. Si esto no es el caso, necesitarás una persona que sirva como patrocinador financiero y esta persona deberá llenar el formulario I-864, Affidavit of Support. Para todos los detalles sobre un patrocinador financiero, visita nuestra guía: ¿Qué es un Affidavit of Support?

El socio patrocinador debe ser un ciudadano de los Estados Unidos o un residente permanente legal y debe cumplir los requisitos de ingresos establecidos por USCIS.

El cónyuge extranjero también necesita proveer prueba de su entrada legal a los Estados Unidos. Si perdiste tus documentos de entrada, puedes llenar el formulario I-102 para recibir un documento I-94 de USCIS.

No todas las entradas legales son suficientes para pedir la residencia legal permanente. Por ejemplo, las personas que entraron con visas tipo C (visas de trabajadores de aerolíneas) no son elegibles para ajustar su estatus en los Estados Unidos.

Si no entraste legalmente a Estados Unidos, puede que seas elegibles para llenar para vivir en Estados Unidos al casarte si cumples con los requisitos del la ley 245(I). Estos requisitos están fuera del alcance de esta guía.

Vivir en Estados Unidos al casarte: Documentos extras necesarios

El cónyuge inmigrante debe enviar los siguientes documentos:

  • Certificado de nacimiento
  • Fotos tamaño pasaporte
  • Prueba de su entrada legal a los Estados Unidos
  • Tu certificado de matrimonio, así como prueba de cualquier divorcio anterior.
  • Examen médico completado por un doctor aprobado por USCIS.

El ciudadano de los Estados Unidos debe proveer los siguientes documentos:

  • Prueba de ciudadanía estadounidense (o prueba de residencia)
  • La declaración de impuestos federales más reciente con una prueba de empleo actual
  • Dos fotos tamaño pasaporte
  • Cualquier registro de divorcio aplicable

Residencia por matrimonio: Qué sucede después de enviar los documentos

Luego de que todos los documentos han sido enviados, recibirás confirmaciones de USCIS en la que se dice que ellos han recibido tu aplicación y tus aranceles. Luego, USCIS programará una cita para datos biométricos o huellas dactilares.

Después de la cita para las huellas

Después de procesar tus huellas en la oficina de inmigración, recibirás una carta de aviso para tu entrevista de matrimonio o Green card. Esta entrevista debería ocurrir aproximadamente cuatro meses después de que las solicitudes son entregadas.

Poco tiempo antes de la fecha de tu entrevista, deberías recibir en tu correo postal tu documento de autorización de empleo. Así es como obtienes tu Green card a través del matrimonio con un ciudadano de los Estados Unidos.

La información ofrecida en este sitio web no es un consejo legal pero sólo información general. Las leyes pueden y de hecho cambian y leyes adicionales pueden aplicarse a tu caso. Contrario a lo que tus amigos te dicen, cada caso inmigratorio es diferente. Por favor contacta a un abogado de inmigración para revisar tu caso antes de enviar cualquier documento a USCIS.

Exención de responsabilidad: la información otorgada en este sitio web no es un consejo legal pero solamente información general. Este artículo solamente es una introducción muy básica a este tema. Deberías buscar un abogado inmigratorio competente para que revise tus hechos específicos y circunstancias antes de proceder con tu caso.

Vivir en Estados Unidos al casarte: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo vivir en Estados Unidos al casarte te ayude a obtener la residencia por matrimonio en USA y puedas lograr convertirte en parte del sueño americano. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo vivir en Estados Unidos al casarte? ¿Cómo obtener la visa o residencia americana al casarte? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia siguiendo el proceso para legalizar tu estadía en Estados Unidos o tienes alguna pregunta, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

También podría gustarte
Suscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments