¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

¿Cómo renovar DACA o prepararte para Deferred Action Renewal?

renovar DACA renovación

Cada vez más nos acercamos a la hora en los que muchos jóvenes tengan que renovar su trámite DACA para seguir trabajando y viviendo en los Estados Unidos. Aunque existe mucha controversia al respecto, hemos creado una guía para ayudarte a renovar DACA de la forma más sencilla y sin dolores de cabeza.

Contenido

Renovar DACA: ¿Quién puede aplicar para la renovación de DACA?

Las personas pueden aplicar para la renovación de su estatus diferido sujeto a ciertas condiciones. Más específicamente, los individuos que recibieron el permiso original para el estatus diferido pueden aplicar si ellos:

  • Han permanecido en los Estados Unidos desde el 15 de agosto de 2012.
  • Han obtenido una libertad condicional avanzada antes de salir al extranjero durante este período
  • No han sido acusados de cargos de delitos graves, delitos menores significativos o tres o más delitos menores.

Si se te otorgó la solicitud inicial para el estatus diferido y cumples los criterios ya mencionados, puedes aplicar para renovar tu estatus diferido. El proceso de aplicar para la renovación de estatus diferido de acuerdo con DACA es similar al de hacer la aplicación inicial.

También visita nuestras guías sobre DACA:

Cómo renovar DACA y qué formularios necesitas

Para poder aplicar para la renovación del estatus diferido, tienes que descargar y entregar el formulario I-821D, Aplicación para la consideración de DACA. Cuando completes el formulario, presta mucha atención a las preguntas que se relacionan con la renovación del estatus diferido.

Además de llenar el formulario I-821D, también debes aplicar nuevamente para el EAD (documento de autorización para el empleo, por sus siglas en inglés) llenando los formularios I-765 y la hoja de trabajo I-765W. Ambos formularios están disponibles en el sitio web de USCIS así como en el de Inmmigration Technology de los Estados Unidos.

Date cuenta que no tienes que presentar ningún documento cuando apliques para la renovación de tu plan de acción diferida. El único caso en el que tienes que presentar un documento adicional es cuando hayas estado acusado de ofensas criminales, hayas recibido documentos adicionales de la autoridad inmigratoria relacionados con tu caso o no hayas presentado el documento requerido cuando presentes la aplicación inicial para el estatus diferido.

La tarifa total de presentación para la renovación del estatus diferido es 465 Dólares. Esto incluye 380 Dólares para el formulario I-765 y 80 Dólares por los servicios biométricos, tales como tomar tu foto y tus huellas dactilares.

¿Cuándo debo renovar mi permiso de trabajo por DACA?

La Acción Diferida para los infantes que llegan (Deferred Action for Childhood Arrivals o DACA, por sus siglas en inglés) permite a ciertos individuos sin documentos vivir y trabajar en los Estados Unidos evitándoles asuntos inmigratorios por dos años.

Para más información sobre cómo renovar tu permiso de trabajo, visita nuestra guía: Cómo renovar mi permiso de trabajo.

La ley DREAM (por sus siglas en inglés para Desarrollo, Alivio y Educación para menores extranjeros) fue presentada por la Administración de Obama y tiene la intención de abrir el camino para que ciertos individuos que no poseen documentos puedan conseguir la ciudadanía de los Estados Unidos. Sin embargo, actualmente el programa no tiene manera de que aquellos beneficiarios de DACA puedan aplicar por la ciudadanía.

Los potenciales beneficiarios de DACA pueden aplicar para diferir los procedimientos inmigratorios en su contra por dos años.

Renovar DACA: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo renovar DACA te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre la renovación de tu Acción Diferida y puedas lograrlo sin problemas. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo renovar DACA? ¿Cuáles son los pasos para la renovación de DACA? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al renovar DACA o con el proceso de renovación, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de: