¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

10 razones para convertirte en ciudadano de Estados Unidos cuánto antes

razones para convertirte en ciudadano de Estados Unidos cuánto antes

Debido a la situación de inmigración que estamos viviendo, es sumamente importante que los residentes permanentes de Estados Unidos se conviertan en ciudadanos rápidamente. Es por esto que hemos publicado esta guía con varias razones urgentes por las cuales debes convertirte en  ciudadano de Estados Unidos cuánto antes y cómo empezar a lograrlo.

Por qué convertirte en ciudadano de Estados Unidos cuánto antes

Si eres un residente permanente de los Estados Unidos, puedes presentar para la ciudadanía de los Estados Unidos a través de USCIS (Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés) de manera bastante fácil (quitando cualquier complicación como una acusación criminal).

El costo es relativamente bajo y los beneficios bastante grandes, como puedes ver a continuación. Te urgimos a hacerlo pronta y rápidamente y para convencerte piensas en estas razones para ciudadano de Estados Unidos cuánto antes:

1. Hacerte ciudadano de Estados Unidos cuánto antes: Ya no tendrás que renovar tu Green card

Como un ciudadano de los Estados Unidos, no necesitarás renovar tu Green card cada diez años. Adicionalmente, no se te pedirá que tengas tu Green card contigo.

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

2. Ciudadano de Estados Unidos cuánto antes: No estarás al riesgo de ser deportado

Los titulares de Green cards pueden ser deportados por cometer ciertos crímenes. Un ciudadano de los Estados Unidos que comete un crimen no puede ser deportado.

Sin embargo, siempre deberías estar consciente de que te pueden quitar la ciudadanía de los Estados Unidos si USCIS descubre que mentiste para obtener tanto la residencia legal permanente (Green card) o tu ciudadanía de los Estados Unidos.

3. Ciudadano de Estados Unidos cuánto antes: Podrás Viajar de manera fácil y re entrar a los Estados Unidos

Ya no tendrás que lidiar con largas filas reservadas para titulares de Green cards. Adicionalmente, como ciudadano de los Estados Unidos puedes entrar fácilmente en otros países. En muchos casos, puedes visitar otros países sin una visa.

4. Ciudadano de Estados Unidos cuánto antes: Puedes viajes largos fuera de los Estados Unidos

Podrás tomar largos viajes fuera de los Estados Unidos sin el riesgo de perder la posibilidad de regresar.

Si sales de los Estados Unidos por más de 180 días entonces tú, como residente permanente, puedes perder tu Green card al intentar re entrar a los Estados Unidos. El oficial inmigratorio puede considerar que has abandonado tu Green card. Si sabes que estás saliendo de los Estados Unidos por más de seis meses, deberías hablar con un abogado inmigratorio.

Puedes obtener un permiso de re-entrada antes de salir de los Estados Unidos. Esto te permitiría viajar fuera de los Estados Unidos hasta por dos años sin abandonar tu Green card.

5. Ciudadano de Estados Unidos cuánto antes: Puedes pedir a más miembros de tu familia

Los ciudadanos de los Estados Unidos pueden pedir más seres queridos, para los Estados Unidos, que los titulares de Green cards. Solo los ciudadanos de los Estados Unidos pueden traer padres, hermanos e hijos casados.

Adicionalmente, en los casos en los que ambos ciudadanos de los Estados Unidos y titulares de Green cards puedan hacer una petición (como para cónyuges), el tiempo de espera generalmente es significativamente más corto para las relaciones de los ciudadanos de los Estados Unidos.

Si deseas pedir a un miembro de tu familia, por favor, consulta con un abogado inmigratorio competente antes de tomar cualquier acción.

6. Ciudadano de Estados Unidos cuánto antes: Tus hijos podrán ser ciudadanos de los Estados Unidos

Cuando te vuelves un ciudadano de los Estados Unidos, tus hijos casados menores de 18 años automáticamente también se volverán ciudadanos de los Estados Unidos.

Sin embargo, ellos deben cumplir con el siguiente criterio: deben ser residentes permanentes legales; debes estar residiendo en los Estados Unidos, y deben estar en custodia legal y física del padre naturalizado.

7. Ciudadano de Estados Unidos cuánto antes: Puedes votar y ejercer cargos públicos

Solo los ciudadanos de los Estados Unidos pueden votar. Los ciudadanos naturalizados de los Estados Unidos pueden postularse para la mayoría de los cargos públicos por elección.

8. Ciudadano de Estados Unidos cuánto antes: Obtener trabajos federales, donaciones y otros beneficios del gobierno

Ciertos trabajos solicitan la ciudadanía de los Estados Unidos. Estos incluyen varios trabajos en los gobiernos federales, locales y estatales. Muchas donaciones federales y becas solo están disponibles para ciudadanos de los Estados Unidos.

9. Ciudadano de Estados Unidos cuánto antes: Razones fiscales y de bienes raíces

Los ciudadanos de los Estados Unidos y los residentes permanentes no siempre son tratados iguales para propósitos de bienes raíces e impuestos. Deberías hablar con un contador público certificado sobre estos asuntos.

10. Ciudadano de Estados Unidos cuánto antes: podrás tener un pasaporte de los Estados Unidos

Los ciudadanos de los Estados Unidos tienen el derecho de obtener un pasaporte y la posibilidad de obtener asistencia de las embajadas y consulados de los Estados Unidos cuando estén viajando a otros países.

Exención de responsabilidad: La información otorgada en este sitio no es un consejo legal, pero debe ser tratada únicamente como información general. Este artículo es solamente una introducción muy básica a este tema. Deberías buscar a un abogado inmigratorio competente para revisar los hechos específicos y las circunstancias de tu caso antes de proceder con el mismo.

Ciudadano de Estados Unidos cuánto antes: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre por qué debes hacerte ciudadano de Estados Unidos cuánto antes te ayude a motivarte para que puedas obtener la ciudadanía estadounidense y puedas empezar a hacerlo desde ahora mismo. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Por qué hacerme ciudadano de Estados Unidos cuánto antes? ¿Debo hacerme ciudadano o seguir siendo residente? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al hacerte ciudadano o te gustaría compartir otras razones, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

  Suscribir  
Notificar de: