¿Puedo obtener la ciudadanía por servicio militar en Estados Unidos?

Una de las formas más buscadas de obtener la ciudadanía en Estados Unidos es sirviendo en el servicio militar (en divisiones como el US Army, US Navy y el US Air Force). Aunque no es tan fácil como parezca, si es posible lograrlo. Para orientarte, hemos creado esta guía en la que te mostramos cómo obtener la ciudadanía por servicio militar en Estados Unidos.

¿Es posible obtener la ciudadanía por hacer el servicio militar?

Ciertos miembros de las fuerzas militares de los Estados Unidos pueden calificar para la ciudadanía de los Estados Unidos basados en su servicio militar. Las personas que han sido dadas de alta recientemente de las fuerzas militares de los Estados Unidos también pueden calificar. Puedes ser naturalizado incluso mientras estás prestando servicio militar en el extranjero.

Ciudadanía por servicio militar en Estados Unidos: ¿quién es elegible?

Para ser elegible para la ciudadanía de los Estados Unidos como miembro de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, debes ser actualmente miembro o ex miembro de la fuerza aérea, de la armada, de la guardia costera, de los marinos o un miembro que califica de la guardia nacional o de la reserva selecta de la reserva lista.

Las personas que sirvieron honorablemente como no ciudadano en las Fuerzas Armadas o el US Army de los Estados Unidos en cualquier momento antes del 11 de septiembre de 2001 pueden calificar para volver ciudadanos de los Estados Unidos.

Las personas que prestaron servicios en las fuerzas armadas durante los momentos de paz pueden calificar para volverse ciudadanos de los Estados Unidos si:

  • Sirvieron honorablemente por al menos un año.
  • Se volvieron residentes permanentes legales (titulares de Green cards)
  • Aplicaron para volverse ciudadanos de los Estados Unidos mientras estaban sirviendo en las fuerzas armadas de los Estados Unidos o dentro de los seis meses de que se termine el servicio.

Ciudadanía por servicio militar: Requisitos

Adicionalmente a lo anterior, tendrás que cumplir con los requisitos generales para la naturalización que aplican para todos los solicitantes. Tendrás que demostrar que:

  • Tienes buen carácter moral
  • Entiendes el inglés
  • Tienes conocimiento de la historia y el gobierno de los Estados Unidos
  • Tienes una cercanía con los Estados Unidos

Buen carácter moral

La oficina de ciudadanía y servicios inmigratorios de los Estados Unidos verá a las acusaciones criminales de la persona (si existiesen). Ciertos tipos de acusaciones criminales podrían hacer imposible o dificultar el demostrar que tienes buen carácter moral.

Las personas que no pueden demostrar buen carácter moral no tendrán permitido volverse ciudadanos de los Estados Unidos.

Hablar y entender inglés

Antes de que se te otorgue la ciudadanía de los Estados Unidos, debes pasar un examen de inglés (a menos que califiques para una excepción para el requisito del idioma inglés).

Conocimiento de la historia y del gobierno de los Estados Unidos

Debes pasar un examen cívico antes de que se te otorgue la ciudadanía. Se te pedirá que respondas correctamente seis preguntas de diez. Estas diez preguntas serán escogidas de una lista de 100 por el oficial de USCIS que te aplicará el examen.

USCIS publica guías de estudios con todas las 100 preguntas que puedes usar para prepararte. Puedes tomar el examen de la preparación para la ciudadanía en la página de USCIS.

Lealtad a los Estados Unidos

Debes tomar un juramento de lealtad en el cual prometes ser leal a los Estados Unidos y a la constitución de los Estados Unidos. Harás este juramento en una ceremonia de ciudadanía después de que tu aplicación haya sido aprobada. Entonces recibirás un certificado de naturalización y oficialmente te volverás un ciudadano de los Estados Unidos.

Cómo aplicar para la ciudadanía por servicio militar

Para aplicar para la ciudadanía, necesitarás llenar dos formularios y enviarlos con documentos de apoyo con estos. Cada instalación militar tiene una persona para que ayude a los miembros de servicios llenar estas aplicaciones si tienen problema para completar o conseguir los formularios.

Puedes buscar quién es la persona al contactar al Juez Abogado general en la oficina de tu instalación militar.

Los dos formularios que necesitarás completar son:

Recibe lo último en inmigración en tu correo electrónico:

  • Formulario N-400, Aplicación para la naturalización
  • Formulario de USCIS N-426, Solicitud para la certificación de servicio naval o militar (las personas que no están actualmente en los servicios militares pueden enviar un formulario N-426 no certificado en conjunto con el formulario DD 214, Documentos de alta y Documentos de cese).

Una vez que hayas preparado todos tus formularios y documentos de apoyo, necesitarás enviarlos por correo postal a USCIS.

Ciudadanía por servicio militar: Familiares de los miembros del servicio militar

Ciertos miembros de la familia de los miembros del servicio militar que califican también pueden calificar para la ciudadanía de los Estados Unidos. Esto incluye a los esposos o esposas de los miembros de servicio.

Ciudadanía por servicio militar: ciudadanía después de muerto

Los miembros de servicios que sirvieron honorablemente durante el combate y murieron como resultado de su servicio pueden calificar para la ciudadanía de los Estados Unidos. Los miembros familiares más cercanos necesitarían aplicar para este beneficio hasta dos años después de la muerte del miembro de servicio. Esto podría permitir a los familiares del miembro de servicios aprovecharse de ciertos beneficios inmigratorios.

Ciudadanía por servicio militar: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo obtener la ciudadanía por servicio militar en Estados Unidos te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre cómo hacerte ciudadano mediante el servicio militar. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Es posible obtener la ciudadanía por servicio militar? ¿Puedo hacerme ciudadano por ejercer el servicio militar de Estados Unidos? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia con el servicio militar y la ciudadanía, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

También podría gustarte
Suscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments