¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

Cómo obtener la ciudadanía con la visa EB-5 o visa por inversión

Cómo obtener la ciudadanía con la visa EB-5 o visa por inversión

El programa de visa EB-5 para inversionistas permite a un inversor extranjero, así como a miembros de la familia, volverse residentes permanentes de los Estados Unidos y luego, aplicar para obtener la ciudadanía con la visa EB-5. En esta guía te mostramos los requisitos para lograrlo y cómo hacerlo paso a paso.

Cómo obtener la ciudadanía con la visa EB-5

Los Estados Unidos ha reconocido la doble nacionalidad desde 1967. Así que las personas que llenen los requisitos pueden obtener la doble ciudadanía a través del programa EB-5. Conseguir la ciudadanía es un proceso bien establecido de cuatro pasos, y los beneficios de volverse, especialmente, un ciudadano Americano son bastantes. Deja que te expliquemos el proceso brevemente:

1. Obtener la ciudadanía con la visa EB-5: Obtén el estatus de inversionista EB-5

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Los solicitantes deben satisfacer el requisito mínimo de inversión de 500 mil dólares o 1 millón de dólares, como sea apropiado para el área designada y el tipo de inversión. La inversión debe ser hecha a través de una sede comercial aprobada con la intención de crear o preservar diez empleos directos de trabajo a tiempo completo.

Sin embargo, si el solicitante invierte en un Centro Regional EB-5, entonces los trabajos pueden ser indirectos, así como posiciones directas. El inversor tiene dos años para alcanzar los números de empleo requeridos.

El inversionista o la persona que aplica para la ciudadanía primero también debe demostrar que tiene al menos un patrimonio de al menos un millón de dólares o un ingreso anual regular de al menos 200 mil dólares.

Los fondos de inversión deben ser tanto puestos a la orden o depositados en una cuenta de garantía aprobada cuando el solicitante presente para la visa EB-5, usando el formulario I-526. Existe una tarifa de presentación de $1500 dólares americanos.

Una vez el solicitante tiene la aprobación del I-526 pueden pasar al paso número dos.

También visita nuestras guías relacionadas:

2. Ciudadanía con la visa EB-5: Obtén tu residencia permanente condicional

En el paso dos, el solicitante primario, el o la cónyuge y los hijos no casados menores de 21 años (si aplica), aplican para la residencia permanente condicional. Los solicitantes deben presentar pruebas de identidad, registros criminales y médicos y asistir a una entrevista de visa. El proceso de aplicación y entrevista toman desde seis hasta doce meses para completarse.

El período de residencia es otorgado por dos años para permitir al inversor alcanzar sus metas de empleo. Esta condición es exenta si la inversión es en un centro regional porque el inversor actúa como un compañero silente y no está involucrado personalmente en manejar la sede del negocio.

Una vez que los dos años estén completos, el solicitante pasa al paso número tres.

3. Ciudadanía con la visa EB-5: Recibe tu Residencia permanente no condicional

Para el paso tres, el solicitante debe proveer documentos que demuestren que han cumplido exitosamente las metas de negocio requeridas y ha mantenido la inversión inicial. En este punto, presentas el formulario I-829, el cuál elimina las condiciones de la residencia.

La oficina de Ciudadanía y Servicios Inmigratorios de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) emite entonces las Green cards al solicitante y a los miembros aprobados de la familia.

En este momento, los solicitantes pueden solicitar el reembolso de la inversión inicial a su valor de mercado actual, si así lo desean. A pesar de si ellos solicitan el reembolso o mantienen la inversión, pueden proceder al paso número cuatro.

4. Obtener la ciudadanía con la visa EB-5: Aplica para la ciudadanía

Los titulares de la Green card pueden aplicar para obtener la ciudadanía después de cinco años, si han demostrado una residencia física satisfactoria, competencias en el lenguaje, pasar el examen cívico así como mantener un registro criminal limpio.

Las tarifas actuales para este paso son 85 dólares para la recolección de datos biométricos y 595 dólares para cubrir la solicitud y el procesamiento.

USCIS invita a los solicitantes de la ciudadanía a una ceremonia de naturalización en donde toman el juramento de lealtad y entonces pueden aplicar para solicitar un pasaporte Americano. El proceso en completo es algo lento y tiene que ser manejado con cuidado para asegurarse que todos los datos son enviados correctamente.

Ciudadanía con la visa EB-5 o visa de inversionista: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo obtener la ciudadanía con la visa EB-5 o con la visa de inversionista, te ayude a obtener todos los detalles que debes saber para obtener la ciudadanía al invertir en Estados Unidos. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo obtener la ciudadanía con la visa EB-5? ¿Es posible obtener la ciudadanía al invertir en Estados Unidos? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con la visa EB-5, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de: