¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

¿Qué pasa si me caso antes de recibir la visa por compromiso?

Qué pasa si me caso antes de recibir la visa por compromiso

Al tramitar la visa de prometido, es muy importante seguir los pasos al pie de la letra para evitar complicaciones en el futuro. Una de las preguntas que recibimos de las personas que desean obtener la residencia por matrimonio es: ¿Qué pasa si me caso antes de recibir la visa por compromiso? En esta guía te mostramos la respuesta y exploramos qué opciones tienes.

¿Qué pasa si me caso antes de recibir la visa por compromiso? Pregunta

Uno de nuestros lectores nos escribe:

Presenté una petición de visa K-1 de compromiso para mi prometida en Argentina hace unos meses. La visité hace unas semanas y mientras estaba allí en la emoción del momento, decidimos casarnos, ¿Podemos proceder con la visa de compromiso K-1? ¿Qué pasa si me caso antes de recibir la visa por compromiso?

¿Qué pasa si me caso antes de recibir la visa por compromiso? Respuesta

Nuestro mejor consejo: Si esperas tramitar una visa de prometido o Visa K-1, resiste las ganas de casarte y no lo hagas. Como podrás ver más adelante, puedes complicar tu aplicación al casarte antes de tiempo.

Lamentablemente, debido a que se casaron, tu prometida ya no es tu prometida. Ahora ella es tu esposa. Por lo tanto, ya no califican para una visa de prometido (conocida también como Visa K-1).

Para poder traerla a los Estados Unidos necesitarás rellenar una petición I-130, Petición de Familiar Extranjero. El proceso debería tomar cerca de un año a 18 meses para que sea completado. Sin embargo, el tiempo que toma procesar este tipo de casos varían por país y también cambia a lo largo del tiempo.

Las buenas noticias es que tu esposa entrará a los Estados Unidos con una Green card o tarjeta de residencia, no con una visa. Como resultado, no necesitarás hacer un caso de ajuste de estatus, para poder obtener una Green card por matrimonio, una vez que ella llegue a los Estados Unidos.

La opción de Visa K-3 (visa de matrimonio) también debería ser explorada. Si esta opción está disponible, tu esposa puede entrar a los Estados Unidos más temprano. Sin embargo, necesitarías pasar el proceso de ajuste de estatus con ella cuando esté en los Estados Unidos. Con una visa K-3 ella no podría entrar con una residencia permanente.

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Deberías revisar tu situación con un abogado inmigratorio para ver cuál opción sería la mejor para ti. Tu caso puede ser complejo y está más allá de la información que podemos publicar, así que te recomendamos consultar tu situación con un abogado de inmigración.

La información otorgada en este sitio web no es un consejo legal pero solamente información general. Las leyes cambian y de hecho lo hacen. Además, leyes adicionales pueden ser aplicadas en tu caso. Contrario a lo que te dicen tus amigos o conocidos, cada caso inmigratorio es completamente distinto. Por favor contacta a nuestra oficina para revisar todos tus asuntos y tu caso en particular antes de que presentes o envíes cualquier documento a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

¿Qué pasa si me caso antes de recibir la visa por compromiso? Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre lo que puede pasar si te casas antes de recibir la visa por compromiso te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre este tema. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Qué pasa si me caso antes de recibir la visa por compromiso? ¿Puedo casarme antes de recibir la visa de prometido o visa K-1? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con un caso similar, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

  Suscribir  
Notificar de: