¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

Cómo cambiar la dirección con inmigración y asegurar tu trámite migratorio

¿Tienes un trámite de inmigración pendiente y te vas a mudar o necesitas cambiar de dirección? Existen varias opciones, pero debes actuar rápidamente. Te mostraremos cambiar la dirección con inmigración, conocida como el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Cómo cambiar la dirección con inmigración

Cómo cambiar la dirección con inmigración

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

La oficina de inmigración de Estados Unidos requiere que tu dirección sea cambiada dentro de 10 días después que te mudes a una nueva vivienda.

Cambiar la dirección en inmigración es especialmente importante cuando tienes una solicitud o petición pendiente con USCIS y estás esperando para recibir cartas o notificaciones.

Además, USCIS puede necesitar en contacto con usted para proporcionar otros documentos emitidos o devolver copias originales de las pruebas que presentó.

Usa el formulario AR-11

Para cambiar la dirección con inmigración, deberás usar el Formulario AR-11 (Cambio de Dirección). Aunque el formulario está en inglés, es muy fácil de llenar.

Esta es la opción más fácil y más conveniente, ya que obtendrás la confirmación inmediatamente. Guarda esta confirmación para sus archivos como prueba de que has cambiado tu dirección.

Si no puedes enviar el formulario AR11 por Internet, puedes imprimir y enviar el formulario de cambio de dirección a esta dirección:

U.S. Department of Homeland Security
 Citizenship and Immigration Services
 Attn: Change of Address
 1344 Pleasants Drive
 Harrisonburg, VA 22801

Cambiar la dirección con inmigración es gratis. No debes hacer ningún pago para procesar este formulario. Tampoco necesitas enviar otros documentos, fotografías o cualquier otra cosa con este. Sólo se requiere el formulario.

Consejos cambiar la dirección con inmigración

  • Si envías el formulario por correo, usa correo certificado (certified mail), correo registrado (registered mail) o cualquier método de envío con un recibo de confirmación y un número de rastreo. Esto evitará cualquier problema en el futuro
  • No debes enviar este formulario si el cambio de dirección es temporal. Si regresarás a tu dirección actual, puedes seguir recibiendo correo allí.
  • Solo necesitas cambiar la dirección a la más reciente. No es necesario enviar un historial de todas tus direcciones.
  • Debes enviar un formulario separado para cada solicitante. Es decir, cada miembro de familia debe enviar un formulario por separado.
  • Si tienes más de un trámite de inmigración en proceso, incluye todos los números de recibo aplicables para asegurar que la dirección se modifique para todos los trámites pendientes.

¡Cuidado al cambiar la dirección con inmigración!

Es importante cambiar la dirección con inmigración tan pronto como te mudes.

Si olvidas a notificar a USCIS de un cambio de dirección o se te olvida cambiar la dirección con inmigración después de 10 días después de mudarte, esto se considera un crimen de delito menor.

Si hay evidencia que demuestre que no cambiaste la dirección, puedes recibir una multa de hasta $200, ir a la cárcel por 30 días, o ambos.

También pudieras ser deportado de los Estados Unidos y tu trámite de inmigración puede ser cancelado.

Debes cumplir con el requisito de notificar a USCIS de cualquier cambio de dirección tan pronto como te sea posible. No hacerlo podría poner en peligro tu habilidad para obtener una visa en el futuro u otro beneficio de inmigración.

¿Debes cambiar la dirección con inmigración si tienes un trámite pendiente?

Si tienes una solicitud pendiente con inmigración, es aconsejable que no te mudes o te cambies de dirección. Si lo haces, debes informar a la oficina de inmigración inmediatamente.

La razón es: si no recibes una notificación o carta importante de la oficina de inmigración, esto puede ocasionar retrasos en tu trámite o hasta la cancelación de tu solicitud con USCIS.

Incluso si sigues todo el procedimiento anterior y cambias tu dirección, nada está nada está garantizado. Las notificaciones o cartas se pueden perder en el proceso.

Por lo tanto, si es estrictamente necesario que te mudes o cambies de dirección, es una buena idea tener en cuenta el correo de la dirección anterior.

Cómo cambiar la dirección con inmigración: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo cambiar la dirección con inmigración te ayude a obtener todos los detalles sobre mudarte al tener un trámite pendiente. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo cambiar la dirección con inmigración? ¿Qué hacer si te mudas y tienes un trámite pendiente? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia al cambiar la dirección con USCIS, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

¡Comparte tu opinión! Deja un comentario

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas


*