¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

¿Qué es biometrics appointment y qué sucede en esta cita?

Biometrics appointment es la cita con inmigración para tomar tus huellas dactilares o tus “datos biométricos”. Esta cita es necesaria cuándo tienes un proceso de legalización pendiente para vivir en Estados Unidos legalmente. Te diremos en que consiste el biometrics appointment y qué sucede en esta cita.

¿Qué es biometrics appointment?

qué es biometrics appointment

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

El término “biometría” se refiere a los procesos utilizados para identificar a las personas basadas en rasgos físicos, así que el biometrics appointment se refiere a la cita para que la agencia de inmigración de Estados Unidos obtenga tus datos biométricos (en otras palabras: tus huellas dactilares).

Al asistir a la cita de huellas biométricas, se tomarán las huellas dactilares y una foto de tu cara para el análisis y archivo de la agencia de inmigración. El propósito del biometrics appointment es averiguar tus antecedentes penales.

¿Cuándo es necesario un biometrics appointment?

La cita para las huellas dactilares es asignada cuando tienes un proceso de legalización para vivir en Estados Unidos. Por ejemplo, si quieres obtener la residencia por matrimonio en Estados Unidos.

Durante el proceso para obtener tu residencia por matrimonio, el cónyuge extranjero que está obligado a asistir a la cita biométrica con el propósito de verificar sus antecedentes penales.

Carta de biometrics appointment

Si debes asistir a la cita para tomar tus huellas dactilares, recibirás una notificación de biometrics appointment. Esta notificación tendrá la fecha la fecha y hora de la cita, así como la dirección de la oficina del USCIS a la que debes asistir.

El biometrics appointment puede realizarse en la oficina de USCIS que sirve su área geográfica o en un centro de solicitud de apoyo (conocido como Application Support Center o ASC). Para una lista y ubicación de los centros de apoyo, puedes revisar esta página del USCIS.

Normalmente recibirás la cita para la oficina más cercana a tu casa. Sin embargo, las ciudades más grandes tienen muchas oficinas que procesan la biometría y puede que tengas que visitar una oficina más lejana, pero que puede darte cita más pronto.

¿Qué llevar a la cita o biometrics appointment?

Al asistir a un biometrics appointment, necesitarás llevar:

  • El aviso o carta de la cita
  • Identificación con foto (licencia de conducir, pasaporte o documento gubernamental)
  • Cualquier aviso de recibo que muestre el tipo de solicitud de inmigración que tiene en el proceso.

Es obligatorio que lleves tu carta o notificación de la cita. Si se requieren documentos personales adicionales, la carta de cita biométrica del USCIS especificará los documentos que debes llevar. Ten en cuenta que los documentos personales en un idioma distinto al inglés deben tener traducciones certificadas.

Recuerda que estarás entrando a un edificio federal. No recomendamos llevar alimentos, bebidas sin una tapa, cámaras fotográficas, celulares con cámara navajas de bolsillo o cualquier otra cosa que pudiera considerarse un arma.

Al llegar a la oficina, es posible que pases por un detector de metales y escaneen sus objetos personales.

¿Qué sucede en un biometrics appointment?

Después de llegar al centro de biometría de la agencia de inmigración de Estados Unidos (USCIS) con tu notificación de cita, asegúrate de dejar tu teléfono celular o cualquier cámara digital en el auto o con un amigo.  Las cámaras y teléfonos no están permitidos en las oficinas de USCIS.

Algunas de las oficinas de USCIS usan tinta para tomar huellas dactilares. Sin embargo, cada vez más oficinas están usando máquinas capturadora de huellas en formato digital. Las huellas dactilares serán analizadas por el FBI dentro de un mes.

Al final de la cita, recibirás un papel de confirmación. Guarda este documento cuidadosamente, en caso de que te lo pidan más adelante o USCIS no pueda encontrar récords de que asististe a la cita.

¿Cuánto tiempo tarda un biometrics appointment?

El proceso para tomar tus huellas y la foto, solo tomará unos 15 minutos. Sin embargo, tendrás que esperar tu turno para ser atendido. Esto puede tardar entre 5 minutos hasta 2 horas.

Es importante llegar a la hora específica, aunque es recomendable llegar hasta 15 minutos antes ya que serás atendido por orden de llegada.

¿Qué sucede después del biometrics appointment?

Si recibes una notificación adicional para otro biometrics appointment dentro de las próximas semanas, generalmente significa que tus impresiones quedaron borrosas o no pudieron ser procesadas. Es muy raro recibir una notificación de este tipo, pero pudiera ocurrir.

Las huellas dactilares tendrán que ser tomadas nuevamente para una verificación de antecedentes correcta. USCIS no cobrará una tarifa adicional por cualquier trabajo adicional de huellas dactilares.

Si el FBI encuentra problemas o rechaza tus huellas dactilares, te pedirán informes de aprobación de la policía de cada estado o país en el que hayas vivido, demostrando que no tienes antecedentes penales extensos.

La biometría es válida durante 15 meses. Si tu solicitud de inmigración no se procesa dentro de 15 meses, USCIS probablemente enviará otra notificación para otra cita biométrica.

¿Qué pasa si usted no puedes asistir a tu cita?

Aunque no es recomendable, la carta de la cita biometrics appointment tiene las instrucciones para programar otra cita. Esto puede retrasar y complicar tu trámite de inmigración.

¿Por qué es requerida esta cita?

El gobierno de Estados Unidos quiere asegurarse de que no tienes antecedentes penales antes de considerar tu aplicación de inmigración.

Muchos tipos de crímenes de índole moral, condenas penales o violaciones de seguridad e inmigración son motivos de inadmisibilidad o para la deportación. Esto pudiera hacerte inelegible para que tu trámite de inmigración sea aprobado.

Biometrics appointment: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre qué es biometrics appointment te ayude a obtener todos los detalles para la cita de huellas biométricas con inmigración. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Qué es biometrics appointment? ¿Qué debo llevar al biometrics appointment? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia al asistir a la cita de datos biométricos de inmigración, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

¡Comparte tu opinión! Deja un comentario

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas


*