¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

¿Puedo aplicar para la lotería de visas siendo indocumentado?

lotería de visas siendo indocumentado

¿Quieres aplicar para la lotería de visas en Estados Unidos, pero ya vives en ese país sin tener documentos? Seguramente te preguntes si todavía puedes probar tu suerte en la lotería de EEUU y obtener un método para legalizar tu estatus en USA. Con el fin de ayudarte, hemos preparado esta guía en la que te decimos si es posible aplicar para la lotería de visas siendo indocumentado.

¿Puedo aplicar para la lotería de visas siendo indocumentado?

Los inmigrantes que no poseen documentos no son elegibles para una residencia permanente a través de la lotería de las green card. Aunque pueden aplicar durante el período de registro, eventualmente serán descalificados cuando apliquen por una visa.

Los inmigrantes indocumentados son personas que se encuentran en los Estados Unidos sin los documentos propios de inmigración que justifiquen su presencia en el país.

Los inmigrantes aplicables NO son elegibles para ser ganadores de la lotería de visas

Existen dos tipos generales de inmigrantes indocumentados:

  • Aquellos que entraron a los Estados Unidos sin haber obtenido primero una visa
  • Aquellos que entraron a los Estados Unidos con una visa, pero cuyo documento expiró antes de que salieran del país.

También visita nuestras guías relacionadas:

¿Puedo aplicar para la lotería de visas siendo indocumentado? ¿Cómo funciona la lotería de las Green cards?

La lotería de las green cards (también conocida como Electronic Diversity Visa) es un progama anual de residencias permanentes designado para diversificar el número de inmigrantes que vienen a los Estados Unidos.

Una Green card es un tipo de visa que permite a una persona venir a los Estados Unidos a trabajar por tanto tiempo como lo deseen. Sin embargo, ciertas condiciones deben ser cumplidas para mantener este estatus.

Una persona que tiene una green card, eventualmente, puede aplicar para optar por la ciudadanía. La ciudadanía es la última meta para muchos titulares de green cards en los Estados Unidos, y las restricciones que son aplicables a los residentes permanentes no lo son más si se tiene una ciudadanía completa.

La mayoría de las personas que aplican en la lotería de la green card lo hacen fuera de los Estados Unidos a través de un consulado o embajada de los Estados Unidos.

¿Puedo aplicar para la lotería de visas siendo indocumentado? Forma sugerida para inmigrar

Existe una forma general que el gobierno de los Estados Unidos prefiere que los inmigrantes elijan para iniciar su camino hacia los Estados Unidos. La variación de esta manera usualmente lleva a la acumulación de presencia ilegal.

La presencia ilegal y el estatus de indocumentado están vinculados juntos (el primero es el acto, el segundo es el estatus). Con presencia ilegal se hace mucho más difícil aplicar para optar por beneficios inmigratorios en los Estados Unidos.

A continuación, tienes un pequeño resumen de los pasos hacia la inmigración que el gobierno de los Estados Unidos prefiere que se sigan:

  1. Aplicar por una visa temporal
  2. Los inmigrantes salen de los Estados Unidos para poder aplicar para más arreglos inmigratorios permanentes
  3. Aplicar para una green card en los Estados Unidos.
  4. Mudarse a los Estados Unidos.
  5. Solicitar la ciudadanía después del plazo de tiempo legal.

¿Puedo aplicar para la lotería de visas siendo indocumentado? Cambios potenciales en la ley inmigratoria

Recientes conversaciones y negociaciones en Washington D.C. han anunciado la posibilidad de un cambio dramático en la política de inmigración de los Estados Unidos.

Gran parte de la legislación hablada en la discusión se ha centrado en un camino a la residencia permanente y en una green card para los inmigrantes indocumentados que ya se encuentran dentro de los Estados Unidos.

Esto significa que dentro de un par de años podría haber un cambio muy serio en cómo el sistema de inmigración maneja a los inmigrantes que no poseen documentos.

¿Puedo aplicar para la lotería de visas si soy indocumentado?: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre las loterías de visas para indocumentados te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre este método para legalizar tu estadía en Estados Unidos. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Puedo aplicar para la lotería de visas siendo indocumentado? ¿Pueden los indocumentados aplicar para la lotería de visas? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia o has podido enviar tu solicitud para las loterías de visas, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de: